EXENCIÓN DE CANNON

Artesanos al HCD: Proyecto para que su feria sea nombrada Patrimonio Cultural de la ciudad

Artesanos de la Plaza San Martín buscan que su feria sea declarada Patrimonio Cultural de la ciudad. Además, proponen un intercambio en el que no pagarían cannon por 3 años a cambio de inversiones en los puestos y la plaza.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Un grupo de artesanos miembros de la Comisión Directiva de la Feria que funciona en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia estuvo reunido con concejales para explicar el proyecto que tienen de cara a la próxima temporada de verano.

La idea de los artesanos es convertir a la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín en Patrimonio Cultural de Necochea, buscando además un arreglo con el Ejecutivo para solicitarle al Departamento Ejecutivo que se firme un convenio para mejora de la estética de la misma a cargo de los artesanos,
eximiéndolos del pago del canon por 3 años.

Los artesanos tuvieron fricciones con el Ejecutivo el año pasado cuando se conoció la idea de la gestión López de trasladar los puestos de la feria al Parque Miguel Lillo, como parte de un plan integral de dar mayor preponderancia a ese sector del predio.

Los artesanos se opusieron rotundamente iniciando una serie de acciones para oponerse, temerosos de que el plan de la Comuna no rindiera los frutos esperados, perjudicando su actividad en plena temporada de verano.

 

ADEMÁS: Artesanos rechazan el traslado de su feria al Parque

 

Finalmente el plan quedó postergado y ahora los artesanos redoblan la apuesta buscando mejorar lo que ya se viene haciendo con una propuesta que entrará en el ámbito legislativo probablemente en la próxima sesión del HCD.

Lo de la declaración de Patrimonio Cultural "se estará discutiendo en los días venideros para ver si lo podemos resolver y sancionar en la próxima sesión ordinaria", indicó el concejal del FR-UNA, Luciano González.

"Los artesanos lo que piden es la excepción del cannon para que de esta manera la plata que abonarían en el cannon poder reinvertirla en la feria para poder mejorar y hacer un cambio de estética del lugar", contó González en un parte de prensa del HCD. 

 

TAMBIÉN: Feria de Artesanos festejó sus 35 años con un mensaje a las autoridades

 

"Este es uno de los puntos de mayor discusión, si se quiere, por el hecho de que en una primera instancia habría que hablarlo con el Departamento Ejecutivo para ver cuál sería la decisión a tomar y después de esa charla, poder tomar una resolución", agregó el edil.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias