24 PESOS LA BAJADA DE BANDERA

Aumentan los taxis desde el 1 de diciembre

La bajada de bandera pasaría a costar de 20 a 24 pesos, y la denominada “ficha” por el tránsito por cada 130 metros y la espera de las unidades de 1,70 peso a 2,10 pesos. La decisión entraría en vigencia el primer día del venidero mes, ante un pedido de los taxistas, y contaría con el consentimiento del Concejo Deliberante de Necochea, siguiendo el mismo criterio que se tuvo para el servicio de micros. Sería un tema a incorporar en la agenda de la próxima sesión ordinaria.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 23:06

Por Jorge Gómez

En respuesta a una petición elevada semanas atrás por un grupo de taxistas, el Concejo Deliberante autorizaría un incremento del 21% en el costo del servicio de taxis cuya regulación tarifaria ordena contar con el consentimiento del poder concedente, esto quiere decir de parte de la Municipalidad.

El aludido ajuste comenzaría a regir el viernes 1º de diciembre próximo, en vísperas de comenzar una nueva temporada de verano, según habría quedado establecido en el despacho convertido en proyecto de ordenanza acordado en las últimas horas. 

En la actualidad el costo de la bajada de bandera de los taxis locales asciende a 20 pesos, cuestión que pasaría a tener un valor de 24 pesos, mientras lo que se considera como el tránsito de las unidades por cada 130 metros de circulación, al igual que la figura de la “ficha” de espera, sería ajustado del actual 1,70 peso a 2,10 pesos.

El tema fue tratado, con su respectiva resolución para ser incluido en el orden del día de la sesión ordinaria del HCD prevista para el venidero jueves 9 de noviembre, en el marco de la comisión de Transporte del Deliberante necochense que preside el edil del Frente Renovador-UNA, Luciano González.

Trascendió que existiría unanimidad ante la inquietud planteada por los taxistas y que la corrección tarifaria del servicio de taxis seguiría el mismo espíritu que se produjo en torno al incremento que se autorizó recientemente para el transporte urbano de pasajeros, o sea los micros.

En este último ámbito del Deliberante se viene debatiendo además, ya en varias reuniones convocadas al efecto, el proyecto de ordenanza elaborado por la Dirección de Transporte
para modificar el presente ordenamiento del servicio de remis, el que, según pudo conocerse, también tendría algún posible incremento antes del comienzo de la inminente temporada estival. El valor de este último servicio no cuenta con regulación ni autorización tarifaria municipal alguna.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias