VUELOS

Avianca descartó la plaza de Tres Arroyos y llegaría en 2018 a Necochea

Lo anunciaron representantes de la línea aérea en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en los últimos días en la Rural de Capital Federal. El ENTUR mantuvo una reunión con el gerente comercial de la aerolínea quien le manifestó la posibilidad de anunciar la ruta el próximo año.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 14:58

El desembarco de la empresa aérea Avianca a Necochea se retrasa, y ante la presentación de las nuevas rutas a la costa atlántica con dos destinos, Mar del Plata y Villa Gesell, durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), el gerente comercial de la línea de bandera colombiana, Hugo Díaz, mencionó que la ciudad de Necochea cumplimentó todas las exigencias y anunciarían la nueva ruta durante el próximo año.

Sin embargo, la firma dejó afuera a la plaza de Tres Arroyos, porque su pista de aterrizaje no tendría las dimensiones requeridas.

En el marco de la FIT que se desarrolló en el predio de la Rural en Palermo, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) encabezado por el presidente, Eduardo Otero, mantuvo un diálogo con Díaz.

“Me junté en una reunión con Hugo Díaz que es el responsable de Avianca y con quien he estado en contacto e hicimos todas las presentaciones que pedían”, expresó Otero en diálogo con Cuatro Vientos y aseguró que “las exigencias de Avianca las cumplimentamos todas. Ahora depende de ellos de ponerla operativa a la línea a Necochea y es una decisión estrictamente comercial”.

ANTES: Necochea es la cuarta de las rutas aprobadas

 

El presidente del ENTUR destacó que durante la conferencia de prensa de Avianca en la FIT donde presentaron la línea de Gessell, la ciudad de la costa “venia antes que nosotros” preparando el desembarco de la empresa “y, cuando vinieron acá a Necochea, ya estaban bastante avanzados con Gessell”. Además, “comentaron y dieron la noticia de que Tres Arroyos no va a ser parte del 2018 porque la pista no cumple con los requisitos y que Necochea si es parte del 2018 y que esperan prontamente anunciar cuando comienza a operar”.

“Quiero aclarar que es un tema de ellos, es una decisión de ellos, privada”, subrayó Otero a este portal. Además, el funcionario dijo que durante la conferencia destacaron “de que Necochea había cumplimentado con todos los requisitos, es más, después, en una reunión privada que tuvimos, sorprendió como Necochea respondió y como los privados están”.

El ENTUR seguirá presionando a Avianca durante los próximos meses, debido al compromiso y el gran esfuerzo llevado a cabo en conjunto con diferentes actores de empresas privadas de Necochea que ven con buenos ojos obtener una plaza en nuestra ciudad.

“Ellos también se comprometieron comunicar eso mismo que hicieron en la Fit de forma privada, en los próximos días. Estamos en carrera, esperamos la decisión de ellos que va a ser para el 2018”, cerró Otero.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias