INUNDACIONES

Declararon la emergencia hídrica en Necochea

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial abarca también a otros 20 distritos. La declaración autoriza “a declarar la emergencia para llevar a cabo las obras y/o acciones indispensables de forma inmediata”.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 12:18

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó la declaración de “emergencia hídrica” para el partido de Necochea y otros 20 distritos del territorio bonaerense que fueron afectados por las inundaciones de los últimos meses.

La medida estará vigente por el término de 18 meses, tiempo en el que el Ministerio de Infraestructura bonaerense tendrá que llevar adelante las obras necesarias para garantizar el escurrimiento de las aguas.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial con el Decreto 595 E y está amparada en la Ley provincial 11340 que autoriza “a declarar la emergencia para llevar a cabo las obras y/o acciones indispensables de forma inmediata, realizar contrataciones, gastos y tomar todas las medidas necesarias para solucionar, aliviar o evitar la agravación del estado de situación descripto”.

Además de nuestro distrito, se encuentran en “emergencia hídrica” los partidos vecinos de Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, Lobería, General Pueyrredón, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos. Y, también, otros municipios dentro de las vertientes Norte y Sur de Tandilia, como Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Gonzales Chaves, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch y  Tordillo.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense deberá proyectar y concretar las obras que sean necesarias para “aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas” que afectan a 21 partidos de la quinta sección electoral.

Según la declaración, los organismos y reparticiones que actúan bajo la órbita de dicho ministerio podrán “proyectar, contratar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimiento de suelos, terraplenes, alteos, defensas, aperturas de rutas, canalizaciones, cegados, obturaciones y endicamientos de cursos de agua, clausura, modificación, restauración y mejorados de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres, como así también toda otra obra o acción que se considere pertinente para alcanzar los objetivos perseguidos con la presente declaración”.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias