FRANCISCO MEDINA

Cambios en el HCD: El pase de Pagliaro a la UCR visto desde los ojos de otro concejal que dió el salto

El pase de José Luis Pagliaro del oficialismo municipal a la UCR (partido al que pertenecía inicialmente) generó mas de un comentario en el mundillo político necochense. Consultado por el tema, Francisco Medina, que dió el salto desde el FPV a un vecinalismo aliado de la gestión López, dió su parecer al respecto.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 13:56

La salida de José Luis Pagliaro del bloque oficialista para pasarse a las filas de la UCR generó bastante ruido dentro del mundillo político local, aún cuando esta clase de pases han sido frecuentes a lo largo de la historia del cuerpo deliberativo en los últimos años.

Al respecto fue consultado el concejal vecinalista Francisco Medina (Frente Vecinal de Necochea), aliado del Ejecutivo municipal aunque con bloque unipersonal. Medina fue duramente criticado por haber asumido su banca en una elección para el FPV y luego haber armado su propio bloque unipersonal para apoyar al intendente Facundo López en el HCD.

"Diferencio por ahí mi caso con el de Pagliaro porque Pagliaro era de la UCR, entra por el Frente Renovador y vuelve a la UCR", comentó Medina en diálogo con Pablo Canal en el programa Casi Nada de Todo, transmitido por FM Kraken (90.5 Mhz).

"Me parece que son dos casos distintos: lo de Pagliaro opino hasta ahí porque hay muchas particularidades que a mí se me escapan. He escuchado un poco a Pagliaro y un poco al intendente y en base a eso acá ya hubo dos años de gestión de Pagliaro dentro de la delegación de Quequén, con lo cual criticar la propia gestión... entiendo que tendrá sus razones, yo todavía no las he escuchado", comentó.

"Pagliaro vuelve a la UCR, con lo cual ahí ya me parece un poco más vidrioso y hay cuestiones particulares que en mi caso yo las había hablado puntualmente con quien fue nuestro candidato, con Mario Goicoechea, que entiendo en este caso no se habló Pagliaro con el intendente", comentó.

"Pagliaro fue parte de una gestión durante dos años y después de criticar la misma gestión hay una cierta incoherencia de decir: 'bueno, estoy criticando mi propia gestión' o '¿qué pasó durante estos dos años que Quequén no avanzó más o sucedieron más cosas cuando él estuvo al frente de la comunidad?".

"Hay cuestiones muy particulares que a uno se le escapan. Uno da una opinión un poco por arriba, un poco superficial porque hay cuestiones particulares que uno no entiende. De hecho yo, si bien tengo una buena relación con el Ejecutivo, tampoco sé lo que pasó en el medio, por eso tampoco me aventuro a dar una opinión en ese sentido", remarcó Medina.

Su propio pase

Antes de dar su opinión, Medina contó cuál fue su situación a la hora de decidir armar su propio bloque unipersonal y apoyar la gestión López.

"Si bien tengo buena relación con el oficialismo, a mí me parece importante en esta coyuntura que venía atravesando la administración pública de Necochea de la cuál todos nos lamentamos, era fortalecer el Poder Ejecutivo, es decir, la institución del Ejecutivo, porque venía debilitado con una destitución y un intendente que con su interinato trató de encausar lo mejor que pudo el barco", sostuvo.

"Si bien es cierto que yo fui elegido por el partido Frente para la Victoria, que venía muy fragmentado y quedó un poco acéfalo a partir de que nuestro candidato a intendente, que fue Mario Goicoechea desapareció practicamente del mapa político. Entonces cuando se pierde la conducción para abajo se genera caos. De hecho en la última elección vimos practicamente 3 listas dentro de lo que podía llegar a ser el FPV o Unidad Ciudadana", agregó.

"En ese caos yo decido abrirme porque me pareció que me estaba dejando arrastrar demasiado por la rosca política y era poco lo que estaba aportando desde mi banca a la ciudadanía. Entonces me abro desde el vecinalismo y apoyo al Ejecutivo en esta coyuntura, que yo disiento en muchas cosas con el Ejecutivo, pero si no empezamos primero (en orden de prioridades) a trabajar en las coincidencias y después las disidencias, vamos a seguir teniendo los mismos problemas que tuvimos antes... me parecía que había que fortalecer las instituciones".

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias