BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Una necochense espera a su esposo perdido en el ARA San Juan

La necochense Jessica Gopar es esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan, submarino desaparecido hace 5 días. Para la búsqueda está afectada la Prefectura Naval y el Puerto Quequén está a disposición del operativo.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 22:46

La noticia se conoció a través del periódico Los Andes, que publicó la foto de un marino mendocino que es parte de la tripulación del submarino ARA San Juan, perdido hace cinco días en alta mar y buscado intensamente por la Armada, la Prefectura Naval y un flotilla internacional de buques.

En la foto estaba el marino mendocino, Fernando Santilli, de 34 años, junto a su esposa, la necochense Jessica Gopar y la hija de ambos, de un año.

Según relata el diario mendocino, "Gopar le escribió una carta emotiva al papa Francisco para que rece por los argentinos perdidos en el mar: “Le ruego que rece, que pida a Dios para que los encuentren. Tenemos un bebé de un año que tiene que ver crecer. Amén”.

Los Andes contó que ahora la esposa del marino se encuentra en su casa de Necochea, cuidando a su hijo pequeño. 

Santilli es marino desde el 2008 y según relatos de la familia es frecuente que las comunicaciones a veces se pierdan hasta por 2 semanas. La madre del marino, Silvia Sosa, viajó a Mar del Plata en cuanto comenzó la búsqueda y aseguró a Radio Andina que "pienso que van a llegar bien, yo creo que es una falta de comunicación y que el temporal ha complicado la situación"

 

A través de las redes sociales Gopar recibió muestras de apoyo de familiares, amigos y conocidos.

Puerto Quequén a disposición

El fin de semana las autoridades de Puerto Quequén anunciaron que las instalaciones de la terminal portuaria se encuentran a disposición del operativo de búsqueda en lo que sea necesario.

En Puerto Quequén funciona un importante destacamento de Prefectura Naval Argentina, que este sábado comunicó que comenzó a operar en la búsqueda del submarino junto a la Armada. 

Además del buque de búsqueda subacuática Tango, la fuerza de guardacostas puso a disposición de la Armada un avion de rescate y patrullaje costero PA-22.

2%
Satisfacción
73%
Esperanza
2%
Bronca
10%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias