SUBMARINO PERDIDO

Prefectura participa de la búsqueda del ARA San Juan

La Prefectura Naval Argentina comunicó que se puso a disposición de la Armada en la búsqueda del ARA San Juan. El puerto de Quequén está a disposición del operativo de búsqueda desde este fin de semana.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 21:41

Prefectura Naval Argentina se sumó este fin de semana a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desde hace 5 días perdió contacto con tierra con 44 tripulantes a bordo.

Con el guardacostas "Tango" la Prefectura se sumó a una búsqueda que ya tiene a tres buques de la Armada recorriendo la zona y otras siete embarcaciones de países como Brasil, Uruguay, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, según indicó el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi.

A pedido de la Armada, el Tango se sumó a la búsqueda equipado con tecnología de búsqueda subacuática. Además puso a disposición de la Armada un avión de patrulla marítima PA-22, que está listo para participar en la búsqueda en una área de rastrillaje que se le asigne.

La búsqueda del submarino mantiene a la fuerza guardacostas movilizada y las distintas terminales marítimas donde tiene base la Prefectura están a disposición del operativo.

Este fin de semana el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, informó que "hemos dispuesto en nuestra estación marítima la prioridad de amarre y de disponibilidad de espacios en las instalaciones para todas las embarcaciones afectadas al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan”.

“Las condiciones se mantendrán durante el plazo que demande el despliegue especial de embarcaciones civiles y militares ordenado y coordinado por la Armada Argentina para la busca del submarino. Todos debemos poner nuestro grano de arena y aunar esfuerzos, sobre todo pensando en el rescate de la tripulación y en el bienestar de sus familias”, resaltó el Dr. Rojas.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias