8 Y 9 DE DICIEMBRE

Sale el Sol: El arranque de la temporada cambia de lugar

El festival Sale el Sol es la forma en que el ENTUR dará el puntapié inicial de la temporada. El festejo será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en la calzada de Avenida Pinolandia. A la vez se realizará la 2da edición de la fiesta de la Cerveza Artesanal.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 13:56

En ENTUR está preparando todos los detalles para una nueva apertura de temporada, trabajando sobre nuevos conceptos para mantener su propuesta de romper con la estacionalidad turística y desarrollar una ciudad que tenga turismo a lo largo de todo el año.

Uno de esos conceptos es que lo que en el pasado se consideraba como un evento de "apertura de temporada" en este caso sea un festival más entre todos los que hacen al calendario de ofertas turísticas del distrito. Con esa idea nació el festival Sale el Sol, que este 2017 conocerá su segunda edición.

"El fin de semana va a ser el 8 y el 9 de diciembre y nosotros queremos tratar de que no se llame 'inauguración de la temporada': es la segunda edición del Festival Sale el Sol porque no queremos dar un inicio y un fin a algo", dijo el presidente del Entur Eduardo Otero en diálogo con Pablo Canal por Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz),

"Uno dice 'arranca la temporada y el otro fin de semana explota' y resulta que el otro fin de semana es uno de los más duros de diciembre porque es previo a las fiestas, posterior a un fin de semana largo, es el fin de semana que todos compran los regalos y el que todos los prestadores de servicios saben que es el más duro para pasarlo", explicó.

Otero anunció que el festival se realizará en el parque Miguel Lillo, aunque se cambiará la locación del Jardín Francés donde se realizaron las ediciones de festivales anteriores. "Será en Pinolandia, calle de cemento, que se va a cortar por dos días", anunció el funcionario.

El presidente del ENTUR contó que se montará un escenario sobre la calzada de la avenida a la altura de la rotonda que la une con avenida 2, de cara hacia el parque y de espaldas al mar. De esa manera la comuna "trata de priorizar la avenida".

Durante el festival estará incluída la 2da fiesta de la Cerveza Artesanal, con varios productores locales exponiendo sus productos. "A los costados van a estar las cervezas con el escenario de fondo y van a transcurrir cuatro horas cada día con espectáculos", comentó Otero.

"Van a tocar "Los Tipitos" y "Rivales" y estamos muy cerquita de conseguir un conductor", dijo el funcionario aunque no adelantó su nombre. Se presume que sería una persona reconocida en la escena nacional.

Con el cambio de lugar el ENTUR espera seguir poniendo en valor la avenida más linda de toda la ciudad. Este verano se espera que el lugar se encuentre más activo que otras temporadas, dado que también está pautado realizar el desfile inaugural del Festival Infantil en esa locación.

53%
Satisfacción
6%
Esperanza
21%
Bronca
3%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias