TASA SOLIDARIA

Goicoechea y Domínguez Yelpo contra la Tasa Portuaria

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo y el presidente de CAPROQ, Mario Goicoechea mantuvieron un encuentro del que salieron de punta contra el cobro de la Tasa Portuaria. Un fallo favorable de la justicia haría que la tasa de un ingreso a la Comuna por 100 millones de pesos.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 18:07

Ante el rechazo por parte del Juzgado contencioso de la medida cautelar solicitada por el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, las empresas deberían pagar en diciembre el monto aproximado a los 100 millones de pesos en concepto de las operaciones de los períodos 2015, 2016 y 2017. La norma, denominada Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial, establece que las empresas exportadoras que operan en Puerto Quequén deberán pagar el valor de medio litro de gas oil grado dos por cada tonelada.

En ese contexto, el Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), Ing. Mario Goicoechea, acompañado por la comisión directiva de la organización, se encontró con el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, para exponerle al Presidente de la Comisión de Trasporte los perjuicios que acarrearía para la competitividad portuaria el inminente cobro de la tasa.

Hablaron mucho: el encuentro se extendió por casi tres horas, las autoridades de la CAPROQ comunicaron “el efecto negativo del potencial cobro de la tasa en la concreción de actuales inversiones, la atracción de potenciales desarrollos de infraestructura y la consecuente pérdida en la generación de empleo directo e indirecto”.

El diputado manifestó que “la clave es agregar valor no costos. Para ser los proveedores del mundo tenemos que trabajar en equipo y seguir disminuyendo las tarifas para ser más competitivos, no solo el puerto sino todo el distrito”.

El diputado expresó que “me he reunido con el Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Joaquín de la Torre, quien ratificó que la gobernadora está trabajando en conjunto con el Ministro de Transporte de la Nación, Ing. Guillermo Dietrich, para mejorar la competitividad de los puertos bonaerenses, y que esta medida va en contra de los esfuerzos que se realizan a todo nivel en este sentido, coincidiendo con mi postura sobre el daño que hará a la comunidad productiva de Necochea una tarifa como la proyectada por el gobierno municipal".

"En este contexto, considero que la Municipalidad de Necochea debería recapacitar y abstenerse de iniciar, proseguir, impulsar y en general realizar cualquier acción tendiente a la determinación, cobro y ejecución de la tasa portuaria”, agregó.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias