STMN

Municipales negocian los destajos con la Muni antes de que se vote el presupuesto

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea estuvo en una audiencia con representantes de la Comuna frente al Ministerio de Trabajo. El pase de destajistas está supeditado a la aprobación del presupuesto el jueves que viene. El lunes se retoma la audiencia luego de un cuarto intermedio.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

El anuncio del Ejecutivo de dar de baja los destajos de unos 300 trabajadores generó la reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, de relación tirante con la gestión López.

Días atrás se realizó una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo entre funcionarios del Ejecutivo y representantes del STMN para arreglar asuntos pendientes.

Según trascendió desde la Municipalidad habrían mostrado disposición a tramitar el pase del personal interino a planta permanente mientras se realiza una suerte de depuración del listado de personal que sería abarcado en la medida.

Por lo pronto, el pase de personal destajista que entró el 31-12-15 a la planta de personal interino está condicionada por la aprobación del presupuesto del año entrante (2018), que será tratado en unos días en el Concejo Deliberante.

En la audiencia "quedó definido el pago de los 10 módulos para cada empleado de planta municipal, con los haberes de noviembre", reportó el portal Mar de Noticias.

La audiencia se retomará el próximo lunes (27-11) cerca del mediodía, 72 horas antes que el HCD trate el Presupuesto.  Está previsto que en esa reunión se defina la conformación de la “Junta de Promociones y Ascensos”.

Comentarios

Otras Noticias