5 MILLONES DE PRESUPUESTO

Consultorios ginecológicos: La Comuna gestiona una ampliación para el hospital

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Pedro Barrientos, realizó en Provincia una serie de gestiones para conseguir recursos para ampliar el hospital. Se necesitan 5 millones de pesos para construir 5 nuevos consultorios ginecológicos en la planta baja.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 14:27

La Comuna se encuentra realizando una serie de gestiones para conseguir una ampliación del Hospital Municiapl Dr. Emilio Ferreyra con financiación de la provincia de Buenos Aires, algo que estaría sujeto a la aprobación de algunos puntos del presupuesto provincial para el 2018.

En diálogo con Pablo Canal para Casi nada de todo (FM Kraken 90.5 Mhz) el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, explicó de qué manera se trabaja para que la provincia destine una partida de cerca de 5 millones de pesos para la ampliación del hospital.

"Sería la continuación de donde hoy están los consultorios de Pediatría", dijo el funcionario acerca del proyecto elevado al gobierno provincial. "Es continuar todo ese ala primero para que sea un sector materno infantil en cuanto a la atención", agregó. "Hoy en día las embarazadas tienen que subir por las escaleras para ser atendidas".

"Creemos que es un lugar que necesitamos sí o sí para dar una mayor dinámica en cuanto a la atención porque también es cierto que el hospital colapsa y no tiene la capacidad operativa para responder cuando el 70% de la ocupación de camas hoy es de PAMI", explicó.

"Son 5.300.000 pesos para 5 consultorios", explicó Barrientos y agregó "se arma un expediente, lo que a mí me plantearon, y a partir de ahí hay que ver si entraba en este presupuesto y ellos lo que me plantearon fue 'vos viniste a buscar plata' y en realidad un poco es esa la idea". "Hay que tener en cuenta que la provincia no nos gira dinero para hacer obras que no sea por fuera de la coparticipación en cuanto a lo que es salud exclusivamente", remarcó.

"Hoy por hoy los fondos vienen asignados a Obras Públicas, Protección Ciudadana y un montón de lugares pero no a Salud y en realidad lo que nosotros planteamos es esto: estamos dando respuesta a lo que es PAMI, a lo que es la población de Necochea, a veces lo que es la cuestión de la zona y no vemos que por ahí la provincia destine alguna cierta cantidad de dinero para que nosotros podamos volcar ahí", sostuvo el funcionario.

Barrientos consideró que la partida solicitada para la obra "no es tanto porque después para los insumos, como lo hicimos con el SIC, son dineros municipales con los cuales montamos un sillón odontológico, escritorios, megatoscopios... todo lo que hay adentro de los consultorios se hicieron con recursos municipales, pero a veces se hace bastante dificil". 

Con el espacio libre que quedaría en el primer piso del hospital Barrientos estimó que se podría tener "incluso otras habitaciones para las madres". 

0%
Satisfacción
87%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias