Por la elevada mortandad de lobos harán un estudio sobre la colonia de Puerto Quequén

Una especialista de la Universidad de Mar del Plata arribará a la ciudad para realizar un relevamiento de la colonia de lobos marinos en Puerto Quequén. En las últimas semanas los proteccionistas enterraron más de 25 animales.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 10:08

La colonia de lobos marinos en Puerto Quequén ha sufrido en los últimos días una importante merma con la muerte de más de 25 nimales que fueron enterrados por proteccionistas en las playas de Necochea.

La preocupación de los proteccionistas, que reclamaron sin éxito la atención de las autoridades, llevó a la necesidad de encontrar respuestas para saber qué es lo que está afectando a la colonia y despejar dudas sobre las responsabilidades que atañen a cada caso. Desde que se produjera el derrame de fuel oil de la Central Termoeléctrica la sospecha de una intoxicación masiva de animales quedó flotando en el aire. 

Con la intención de aclarar ciertas dudas surgidas ante esta situación, la doctora Gisela Giardino, del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, arribará a nuestra ciudad hacia fines de noviembre para hacer un estudio sobre la colonia.

 

ADEMÁS: Video: Lobo marino atropellado por un coche en la Escollera

 

El trabajo que realizará la especialista consiste en un relevamiento de toda la colonia para tener un concreto panorama de su estado de salud, su cantidad de animales, la higiene del lugar etc.

La doctora ya recibió imágenes de algunos de los animales que presentaban escoriaciones en su piel y por lo pronto descartó problemas mayores diagnosticando, que se trata de una alopecia frecuente en estos animales. El temor de los proteccionistas era que esa pérdida de pelo tuviera que ver con alguna clase de intoxicación.

Giradino además tomará muestras de agua del Río Quequén para realizarle estudios y saber a ciencia cierta el tipo de ámbito en el que están viviendo los lobos actualmente.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias