Paro de trabajadores de Camuzzi este lunes 6-11

TRabajadores de Camuzzi Gas Pampeana en Necochea realizarán un paro por 24 horas este lunes 6-11 en reclamo de paritarias. Denuncian que la empresa aumentó sus tarifas aunque nunca arregló salarios con los empleados.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 11:00

Trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana anunciaron que este lunes 6-11 realizarán un paro de actividades y atención al público en el marco de su reclamo por una paritaria salarial postergada por la empresa desde mediados de año.

Jorge Fernández, delegado de los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana en Necochea, conversó esta mañana con Pacho Armanelli en el programa Segundo Aire (FM Cooperativa) y contó cuál es el estado de situación.

"No hemos podido cerrar la paritaria por la segunda mitad de año acordada en junio con la empresa", explicó y remarcó que los aumentos de tarifas se dieron y no hubo recomposición para los salarios. "Las tarifas han sido lo suficientemente acomodadas y acá estamos los trabajadores esperando", aseguró.

Los trabajadores reclaman una "recomposición en antiguedad, en la asignación por zona y otros ítems que habían quedado stand by por el tema de las tarifas", explicó Fernández.

"Esto es un reclamo de mucho tiempo atrás y nos resulta muy llamativo que los nuevos dueños de Camuzzi nos llamen a dialogar", sostuvo el delegado sindical. Los nuevos dueños de Camuzzi son los miembros del grupo inversor Disvol, que lidera el empresario del rubro energético Alejandro Macfarlane, que tomó control de la distribuidora de gas en mayo de este año.

El plan de lucha fue iniciado el pasado lunes con una asamblea de dos horas. Luego los trabajadores esperaron hasta el martes "y al no haber contacto retomamos las asambleas ayer y hoy", contó el sindicalista.

En este contexto, ante la falta de reacción de la patronal, "la federación de sindicatos lanzó un paro de 24 horas por el día lunes". "Esperamos que la empresa tenga a consideración el esfuerzo de los trabajadores para mantener un buen servicio" porque "parece que los nuevos dueños, como no estaban, no tienen en consideración el esfuerzo hecho durante años".

Fernandez< aseguró que a esta altura no esperan sòlo la convocatoria al diálogo, sino que quieren una "oferta concreta", dado que practicamente ha pasado todo el año sin hacer los ajustes por inflación pendientes. "Llegamos a esta instancia tratando de agotar todos los canales de comunicación... esto es ya desde hace bastante tiempo", remarcó.

Así las cosas, el lunes 6-11 no habrá atención al público en las oficinas de la empresa en Necochea y puede que el conflicto se prolongue si no hay respuesta de las autoridades de la empresa.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias