PARQUE MIGUEL LILLO

Digap: El proyecto ambientalista para el parque sigue vivo en el HCD

A través de un proyecto de resolución promovido por la concejal PRO Marcela Fernández Palma, la DiGAP seguirá teniendo tratamiento en el HCD. La idea es que los grupos ambientalistas que dieron forma al proyecto se presenten frente a los concejales para dar mayor impulso a una dirección que gestione y administre el parque.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 22:40

Uno de los numerosos temas que trató el HCD en su sesión número 13 de este jueves 29-11 fue un proyecto impulsado por la concejal PRO Marcela Fernández Palma para mantener presente la idea de la DiGAP.

La DiGAP (Dirección de Gestión y Administración del Parque Miguel Lillo) es una idea surgida de grupos ambientalistas que en 2014 se opusieron con fuerza al proyecto de creación del EMPAR, un ente preparado para manejar el parque de manera autàrquica con un presidente plenipotenciario. Los ambientalistas entendían que ese proyecto era una puerta de entrada a futuras privatizaciones vía concesiones de larga duración, por lo que se opusieron y presentaron la DiGAP como una alternativa superadora.

Luego de tratarse en comisión, el proyecto de resolución de la concejal Fernández Palma busca exigirle al Ejecutivo que disponga la creación de esta nueva dirección y se reciba al grupo de vecinos ambientalistas autoconvocados bajo el nombre de "El Parque no se vende".

"La idea es que los concejales reciban a quienes crearon el proyecto para que puedan interiorizarse en la iniciativa", dijo a Cuatro Vientos la concejal Fernández Palma, que en 2014 participó activamente de los grupos que dieron forma al proyecto.

 El proyecto de resolución pasó a Comisión, donde los ambientalistas tendrán la oportunidad de mantener el impulso sobre su iniciativa.

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
61%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias