CON BANDERAS

Sindicatos y organizaciones políticas convocan a marcha contra el ajuste en Necochea

El Frente de Trabajadores contra el Ajuste integrando por distintas organizaciones sociales convoca a una concentración y manifestación en la plaza Dardo Rocha este jueves 30 desde las 18:30 horas.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 07:55

A través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, el Frente de Trabajadores contra el Ajuste llamó a la manifestación para advertir  “sobre la posibilidad cierta de que el Concejo Deliberante vote a la ligera, sin haber discutido ni estudiado la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2018”.

Aunque aún no está confirmado, se espera que el HCD vote esta tarde ambas normas que serán fundamentales para el ejercicio fiscal del año entrante. En el Ejecutivo esperan por lo menos poder pasar el presupuesto para luego pelear los aumentos de tasas.

Según el comunicado, tanto el presupuesto como la fiscal impositiva “contienen medidas antipopulares como el arancelamiento de los jardines maternales y el aumento desmedido de las tasas que afectarían a los trabajadores y estudiantes, y no tiene ni una sola medida que vaya direccionada a que el ajuste lo paguen los que más tienen, como podría ser la tasa portuaria”.

Cabe recordar que el Ejecutivo ya anunció su voluntad de pedir un aumento del 38% para las tasas (lo que podría terminar negociándose en un 28/29%) y un recorte de personal en los destajos que provocaría algo más de 100 despidos. El Ejecutivo informó que de esta manera intenta sanear la plantilla municipal mientras trata de cumplir con exigencias del gobierno provincial, que puso como condición fuertes ajustes de gastos como condición indispensable para enviar fondos para obras.

Los trabajadores exigen “acceder a la información necesaria para saber cómo van a impactar estas medidas en las políticas públicas de este municipio. Por lo tanto los abajo firmantes exigimos el aplazamiento del tratamiento de estas ordenanzas y el libre acceso a la información”.

Integran el Frente la CTA Autónoma, La Asociación Judicial Bonaerense, ATE, el PTS Marrón Clasista Tesis XI, el Partido Obrero Naranja ATE, Movimiento Evita, CTEP, Venceremos, Frente Darío Santillán Corriente Nacional Suteba, CTA de los Trabajadores, Barrios de Pie, Identidad Necochea, y Libres del Sur.

A raíz de esta convocatoria los organizadores de la vigilia por los 44 marinos perdidos en el ARA San Juan decidieron cambiar de locación su evento, convocando a los interesados a participar de la misma en avenida 59 y 10.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias