"Trabajadores contra el ajuste": Acto frente a la Muni se convirtió en apoyo en el HCD a personas trans

Organizaciones sociales y partidos políticos que iban a manifestarse al HCD contra el ajuste en el municipio apoyaron al colectivo trans en la sesión luego que se suspendiera el tratamiento del presupuesto previsto para este jueves.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 13:17

Un nutrido grupo multisectorial con diferentes vertientes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales se concentró esta tarde noche en el playón del mástil de la Plaza Dardo Rocha, para manifestarse contra las políticas de ajuste del gobierno y la aplicación de las mismas sobre el presupuesto municipal, que iba a ser tratado en el HCD esta tarde noche.

Sin embargo, el proyecto del presupuesto fue retirado y las organizaciones convocantes decidieron entonces acompañar el reclamo del colectivo trans que esperaba que se diera tratamiento a dos iniciativas que fueron presentadas por el concejal Francisco Medina (FVN).

Aunque en principio existieron algunas dudas acerca de si el nutrido grupo iba a conseguir el permiso para ingresar al recinto donde sesionaría el Concejo Deliberante, las agrupaciones finalmente consiguieron entrar atravesando la fuerte custodia policial en el Palacio Municipal.

Los proyectos eran el expediente 4, referido a una capacitación sobre Diversidad e Identidad de Género organizada por el área de derechos humanos de la Comuna; y el 5, donde ATTTA Necochea solicitaba instituir el 18 de marzo de cada año como el “Día de la Promoción de los Derechos de la personas Trans

Ambos proyectos merecieron intervenciones de los concejales Francisco Medina, Alberto Esnaola (UCR), Ricardo Calcabrini (CN) y Jorge Martínez (FPV), que acompañaron las propuestas.

Trabajadores en el HCD

Una vez aprobados por unanimidad los proyectos, los concejales saludaron a representantes del colectivo trans presentes en la sesión y lentamente bse fue desalojando el salón, donde la sesión continuó.

Concejal Medina saluda a representantes del colectivo trans 

La convocatoria en la Plaza Dardo Rocha tuvo como motivo principal oponerse a las políticas de reducción de personal que impulsaría la Comuna a través del presupuesto del 2018. Sindicatos como ATE, SUTEBA, MUnicipales y otros se agruparon junto a partidos de izquierda y organizaciones kirchneristas para exigir que el tratamiento del presupuesto fuera suspendido y se diera un debate amplio sobre las medidas a tomar.

En diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz), la referfente de Identidad Necochea y ex precandidata a concejal por Unidad Ciudadana, Silvia Jensen, explicó algunas de las motivaciones de la convocatoria, que ante la suspensión del tratamiento del presupuesto se plegó en solidaridad con el colectivo trans.

Galería de fotos

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias