SUBMARINO DESAPARECIDO

Vigilia por el ARA San Juan: Una veintena de vecinos para el homenaje en el Puerto

A pesar del masivo reclamo en las redes sociales para que se organizara un acto por los tripulantes del ARA San Juan, apenas una veintena de vecinos se congregó en 59 y 10 para rendir homenaje a los marinos.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 21:38

Una veintena de vecinos se congregó esta tarde noche en el ingreso al Puerto Quequén en su margen necochense, para brindar un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecido en el Mar Argentino hace 15 días.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y surgió como una suerte de reacción a la marcha del lunes pasado convocada por partidos de izquierda para reclamar justicia por la ejecución del militante mapuche Rafael Nahuel en Río Negro el pasado fin de semana.

En las redes sociales el cuestionamiento más frecuente a los detractores de quienes reclamaron por Nahuel era por qué no se había convocado a una marcha por los tripulantes del submarino en lugar de marchar por quien era considerado como un sedicioso. Finalmente el argumento masivo se vió reflejado de manera más reducida en las calles, demostrando que no todo lo que se produce en las redes sociales representa un fenómeno que se pueda apreciar en las calles.

En diálogo con Cuatro Vientos, Mariano Cepeda, el joven de 22 años que convocó a la vigilia sostuvo que "mi idea fue hacer una vigilia por amor a la patria: salió porque me dije '¿por qué no hacer algo por esos que hicieron tanto por nosotros?". "Es un reconocimiento y un apoyo también a los familiares", aseguró.

Precisamente uno de los tripulantes, el mendocino Fernando Santilli, es el esposo de la necochense Jessica Gopar, con quien tiene un hijo de un año. La vigilia tuvo que ver con dar apoyo a la joven madre en horas desesperadas.

Cepeda, que tiene dos hermanos policías, comentó que la convocatoria "me salió también por ellos que salen día a día a cumplir con su labor".

En el lugar también estuvieron familiares del buque pesquero El Repunte, recientemente hundido en una tormenta y cuya falta de mantenimiento tuvo que ver con su hundimiento. Todavía hay 7 personas desaparecidas por ese naufragio. "Los familiares todavía están esperando que la causa en la justicia cambie de carátula por este caso", contó Cepeda.

Cepeda consideró posible realizar una nueva vigilia de homenaje y convocarla a través de las redes sociales porque "son muchos los familiares de los navales que esperan el regreso de sus seres queridos". "Ojalá salgan todos los argentinos y reconozcan lo que son las fuerzas armadas y el amor a la patria", cerró el joven.

Precisamente esta tarde la Armada Argentina confrmó a través de un comunicado que se dió por finalizada la búsqueda de personas aunque seguirá buscando los restos de la embarcación.

13%
Satisfacción
26%
Esperanza
26%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias