REACOMODAMIENTO

Cambios en Cultura: ¿Qué pasará con Gustavo Sunino y Alberto Franco?

El intendente Facundo López comentó a Cuatro Vientos los cambios que se harán en el área de Cultura del Municipio. La reducción de la planta política tiene que ver con requerimientos expresos del gobierno provincial.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 11:57

Tras los comicios del pasado 22 de octubre la gestión de Facundo López inició una serie de reacomodamientos que responden, en parte, a los requerimientos del gobierno provincial de ejecutar un ajuste en la planta política y en sus gastos que obligan al intendente a disponer de los recursos de una manera más austera.

Como parte de la reducción del 20% de la planta política, algo que significaría un ahorro de 50 millones de pesos anuales al presupuesto municipal (un 5% del total), se dispuso un reordenamiento en la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, sobre todo para el área de Cultura y Salud.

En ese contexto, la Dirección de Cultura pasaría a ser una dirección de planta. "Queda como una dirección de planta dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales", explicó el intendente Facundo López consultado por Cuatro Vientos.

López reconoció que el área de Cultura es importante dentro del municipio.  "Cultura es todo, lo de abajo y lo de arriba y es poder relacionarse con todos", remarcó. En ese sentido, el aporte de Provincia y Nación es sustancial y abiertamente reconocido por la Comuna. "El dinero que bajaron la gente del gobierno (para eventos) la bajaron por Cultura... tanto Provincia como Nación han bajado. Aunque no es sólo que Cultura baja un evento musical, nosotros podemos ir a golpear las puertas a Cultura y pedir: presentaciones de libros, exposiciones... y pedir"

El cambio en Cultura estará determinado también por la salida de Pablo Benedini, que se jubila. UNa idea del intendente es "poner a alguien más en Cultura, de manera que Sunino siga trabajando en los barrios y los proyectos de aula y juegos y tener a alguien que nos relacione con otros sectores de la población a los que no estamos llegando".

En este punto, consultado sobre las versiones de que el ex precandidato a concejal, Alberto Franco fuera a ocupar algún puesto en el área, López sostuvo que "no sé de dónde sale esa versión, no he hablado con él". De cualquyier modo, el intendente reconoció que. aunque no tuvo contactos con el gestor cultural del CCN, su inclusión en la gestión municipal "no sería mala idea"

Por lo pronto, los cambios que se van conociendo responden a requerimientos expresos del gobierno provincial, ordenando ajustes en todos los distritos como condición "sine qua non" para enviar fondos comprometidos para obras.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
28%
Satisfacción
4%
Esperanza
20%
Bronca
4%
Tristeza
44%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias