LLUVIAS

Alerta meteorológica: Se esperan hasta 60 mm de agua en medio de la emergencia hídrica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por abundantes lluvias para la tarde de este domingo hasta el lunes a la noche. Se esperan hasta 60 mm de agua y el alerta se lanzó teniendo en cuenta la situación hídrica de la región.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 10:24

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la mañana un alerta meteorológico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, zona en la que se encuentran emplazadas Necochea y Quequén.

En el parte del organismo se informa que "se preve que la zona de corbertura sea afectada por lluvias, chaparrones de variada intensidad y algunas tormentas aisladas a partir de la tarde de hoy domingo 5 y hasta la noche del lunes 6".

"Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el período de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agrega el alerta.

"Se emite el presente alerta teniendo en cuenta la situación hídrica de la región", aclara.

Alerta emitida vía web por el SMN

 

 ADEMÁS: Declararon la emergencia hídrica en Necochea

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó la declaración de “emergencia hídrica” para el partido de Necochea y otros 20 distritos del territorio bonaerense que fueron afectados por las inundaciones de los últimos meses.

La medida estará vigente por el término de 18 meses, tiempo en el que el Ministerio de Infraestructura bonaerense tendrá que llevar adelante las obras necesarias para garantizar el escurrimiento de las aguas.

Además de nuestro distrito, se encuentran en “emergencia hídrica” los partidos vecinos de Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, Lobería, General Pueyrredón, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos. Y, también, otros municipios dentro de las vertientes Norte y Sur de Tandilia, como Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Gonzales Chaves, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch y  Tordillo.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

5%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias