Asuetos: Lunes sin actividad en la Municipalidad ni en los bancos

Se celebran el Día del Empleado Municipal y el Día del Bancario, por lo no se desarrolla ninguna actividad en el ámbito de la Municipalidad y en las entidades bancarias.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 22:49

Este lunes 06/11 se celebra el Día del Empleado Municipal y el Día del Bancario, por lo que no  habrá actividad en la Municipalidad de Necochea ni en los bancos.

De esta manera, se resentirá la actividad en el municipio donde no habrá atención en las dependencias, no habrá recolección de residuos aunque las guardias de los hospitales funcionaran normalmente.

Por su parte, las entidades bancarias recordaron que el lunes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

Aunque el día del empleado municipal es el 8 de noviembre, en conmemoración de la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales, se resolvió trasladar el asueto al lunes 6. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

El festejo de los municipales se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre en el complejo de Luz Y Fuerza en la ribera del río Quequén.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924. El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y, por tanto, como jornada no laboral del gremio y, este año, merced a la paritaria firmada por la AB con la patronal del sector, cada empleado recibirá un "bono" especial.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias