Nuevo HCD: La clave estará en saber si Cambiemos votará como un solo bloque o como cuatro

Las votaciones en el HCD dependerán de la unidad que consigan el FPV/Unidad Ciudadana y Cambiemos hacia adentro. El oficialismo local tendrá ocho concejales que buscarán presidir el cuerpo.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 09:01

El reordenamiento del HCD tras la asunción de 10 nuevos concejales electos el pasado 22 de octubre plantea nuevas estrategias legislativas para los diferentes espacios políticos tanto como para el Ejecutivo a cargo de Facundo López, que deberá negociar con el resto de cuerpo disponiendo de 8 concejales que lo acompañan.

Así las cosas, de los 20 concejales, 8 serán del oficialismo municipal, 8 de Cambiemos y 4 del FPV, poniendo al kirchnerismo en una posición de árbitrod e la que podría sacar rédito político si llega a construir una articulación.

"Hay que ver como se comporta Cambiemos: si se comporta como un único bloque o si va a estar como en la actualidad, dividido, el radicalismo por un lado, el PRO por otro, el ARI por otro y Fe por otro", dijo a Cuatro Vientos el intendente Facundo López, quien además consideró que aún es pronto para realizar evaluaciones. 

"Hoy en realidad funcionan como cuatro bloques, si bien mantienen una determinada coherencia a la hora de votar mayoritariamente", agregó el jefe comunal. En campaña Diego López Rodríguez confirmó a Cuatro Vientos que su espacio buscará obtener el voto doble de la presidencia del cuerpo, algo que se definirá apenas asuman los 10 ediles electos.

"Para la presidencia habrá que ver quién propone Cambiemos: todo esto parece cerca pero está re lejos porque no hay nada aún", destacó el intendente.

Acerca del FPV/Uniadd Ciudadana el jefe comunal expresó poco optimismo acerca de la posibilidad que el kirchnerismo trabaje de manera unificada por lo que "va a ser importante el presidente porque va a definir la votación por voto doble seguramente".

"Puede ser raro que el FPV vote a un presidente de Cambiemos, aunque a nivel local podría pasar", cerró.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
80%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias