Allanamiento de dos días: Buscan a una banda de cuatreros en San Cayetano

A raíz de un operativo de control rutinario en el cruce de las rutas 85 y 75 el CPR de San Cayetano inició un operativo que duró dos días en un campo de aquella localidad. Se secuestraron 201 vacunos robados, documentos, celulares y un arma de fuego.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 10:53

Durante el fin de semana personal del Comandod e Patrullas Rural de San Cayetano realizó un extenso allanamiento que se prolongó durante dos días en un establecimiento rural de ese distrito.

El procedimiento se inició cuando durante un operativo de control rutinario se interceptó un camión jaula en la intersección de rutas 85 y 75. El camión transportaba vacunos con destino a un matadero en otra provincia.

CPR trabajando sobre los vacunos

Durante la inspección realizada, se constató que las marcas de los animales habían sido adulteradas, por tal motivo se aprehendió al chofer por el delito de “encubrimiento”, quien debió declarar ante la fiscalía interviniente, recuperando luego su libertad.

Posteriormente, se realizó allanamiento en el establecimiento “José María” de San Cayetano, lugar proveniente de los vacunos, diligencia que se desarrolló durante dos días, secuestrándose documentación, telefónica celular, caravanas, hierros de yerra, mechero quemador, un arma de fuego, 201 bovinos de diferentes categorías, etc.

Las marcas en los animales habían sido removidas

En el procedimiento, además del Jefe y Subjefe del CPR junto al personal a cargo, se hicieron presentes el Coordinador Comisario Mayor Torreano y Subcoordinador Comisario Mostafa de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Mar del Plata, veterinario local y la Dra. Perrone a cargo de la Fiscalía Delitos Rurales de Necochea.

Debido a los elementos colectados en la investigación, se detuvo al encardo del campo por los delitos de “falsificación de marcas, supresión de marcas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, con intervención del Dr. Roberto Mirada, titular de la UFI N° 30 Departamento Judicial Necochea.

Arma encontrada en el establecimiento

La causa judicial se encuentra en su etapa inicial y no se descarta una red delictiva que se dedica al robo de cabezas de ganado en campos de la zona y falsifica las marcas.

 

 

VOLVER A PORTADA

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias