PREVIO A LA TEMPORADA

Buscan prohibir los carteles de alquileres particulares en la vía pública

La iniciativa avanzó este jueves en la 12° sesión del HCD: un proyecto del FPV busca establecer la prohibición de los carteles de alquileres temporarios por temporada. La iniciativa busca proteger a los intereses inmobiliarios y a la seguridad de los turistas a la hora de alquilar.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 16:39

Lo votó esta tarde el Honorable Concejo Deliberante y la iniciativa pasó a Comisión para seguir siendo analizada: estará prohibida la instalación de carteles que ofrezcan alquileres particulares durante la temporada de verano.

La iniciativa surgió del bloque del FPV y fue presentada en la 12° sesión ordinaria de este jueves 9-11. "Llega el verano y hay una proliferación de carteles en la vía p{ublica en la Diagonal, carteles de distinto tamaño de alquileres temporarios y la idea es un poco ponerle fin a eso", explicó a Cuatro Vientos el concejal Jorge Martínez, impulsor de la iniciativa.

"Otro de los motivos es que la actividad no está normada y hay una deslealtad comercial con aquellos que se dedican a hacer eso, como las inmobiliarias, ya hemos tenido reuniones con el Colegio de Martilleros", agregó Martínez.

Las quejas de los vecinos por la suciedad que generan los carteles en papel y cartón ofreciendo departamentos y casas en alquiler se suceden cada temporada de verano. Adem{as, la preocupaci{on por la seguridad alrededor de esos alquileres motivó la norma.

"Otro tema son ciertos estándare de seguridad para brindarle al turista, porque sabemos luego que hay casas que son saqueadas, lugares que no son aptos", contó. "Nosotros no queremos sacarle el trabajo a nadie, aunque sí están haciendo uso del espacio público", dijo acerca de los carteles.

"Esto es específicamente apuntado a la oferta", sostuvo Martínez y agregó que también se coincide con el concejal Ernesto Mancino "que se estudien alternativas y el ENTUR ponga un lugar específico donde la gente pueda ir y hacer las consultas sobre aquellos particulares que hacen ofertas". De esa manera, espera Martínez que se pueda "ordenar un poco la ciudad.

Para hacer cumplir la norma, el concejal estimó que podrían ejecutarse "decomisos y multas". "Por eso es que el tema se pasa a comisión para pulir un poco el tema de la multa, el monto y cómo adaptarlo al código contravencional", aseguró.

Este es el texto de la ordenanza, que fue pasada a Comisión y que avanzaría en los próximos días con el objetivo de ser sancionada antes que comience la temporada:

VISTO:

La oferta de alquiler temporario de viviendas, departamentos cabañas, cocheras y locales, en la vía pública mediante cartelería; y

CONSIDERANDO:

Que dicha actividad no se encuadra normada;

Que existe una deslealtad comercial que va en detrimento de quienes ejercen una profesión vinculada a la compra-venta- alquiler de
viviendas, locales, etc ;

Que la oferta de alquiler temporario se produce durante temporada alta y/o fines de semana largo utilizando el espacio público;

Que debemos brindar al turista, un servicio con los máximos estándares de seguridad posible;

POR TODO ELLO los Bloques de Concejales del Frente para la Victoria, Frente para la Victoria-PJ, elevan para la consideración de este
Honorable Cuerpo el siguiente proyecto de:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º: Prohíbase en todo el Partido de Necochea la oferta de alquiler temporario de viviendas, departamentos cabañas, cocheras y locales en la vía pública mediante cartelería y/o similares.-

ARTÍCULO 2º: El incumplimiento de la presente Ordenanza será sujeto a la siguiente sanción: Decomiso y pago de multa conforme al Código de Faltas vigente.

ARTÍCULO 3º: De forma.

 

VOLVER A PORTADA

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias