DENUNCIA DE DOS JUZGADOS

Escándalo: Cinco abogados denunciados por ventas oscuras de terrenos

La denuncia es investigada por la fiscalía a cargo del Dr José Luis Cipoletti a raíz de una denuncia de dos juzgados, según indica el portal La Palabra.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 22:37

El reporte del portal Lapalabrainfo da cuenta de una causa que está avanzando en la justicia y señala a cinco abogados de la ciudad que estarían implicados en ventas fraudulentas.

Según el relato, "cinco abogados de nuestra ciudad fueron denunciados por venta de terrenos que no les pertenecían". "La maniobra fue descubierta por los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales, los Dres. Jorge Balbi y Martin Ordoqui Trigo y los mismos magistrados realizaron la denuncia pertinente que por estas horas es investigada por la fiscalía a cargo del Dr. José Luis Cipoletti", indica el reporte de La Palabra.

Aparentemente, la investigación señala que los abogados se dedicaban a "vender terrenos sin aparentes dueños a personas a las cuales les hacían entrega de un boleto de compraventa, el cual contaba con la correspondiente certificación de firma realizada por un Escribano y luego ellos mismos iniciaban los expedientes para obtener la escriturar a favor de los compradores".

La Palabra indica que "por eso, se espera que también sea denunciado a la brevedad el notario que actuaba con ellos".

A los abogados "se les imputa los delitos de estafas, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita". "Los encargados de la investigación no han querido hasta el momento entregar las identidades de los implicados hasta que avance la pesquisa que se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas", aclara el portal de noticias.

 

VOLVER A PORTADA

13%
Satisfacción
5%
Esperanza
63%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias