ATENCIÓN MÉDICA

Pedro Barrientos: “El convenio con el SAME para el 2018 va a ser posible para Necochea”

El servicio de emergencias de la provincia de Buenos Aires llegará a nuestra ciudad el próximo año sostuvo el subsecretario de Salud de la Municipalidad. Arribará con recursos económicos y con ambulancias cero kilómetro.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 10:04

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, Dr. Pedro Barrientos, mantuvo una reunión en la capital provincial con el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Rossi, donde avanzaron en formalizar el convenio correspondiente para que empiece a funcionar en nuestro distrito el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), compromiso que se encontraba trabado desde la renuncia de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz en julio pasado.

En ese sentido, Barrientos explicó en diálogo con Cuatro Vientos que “retomamos la charla que tuvimos con Zulma Ortiz en su momento y el convenio que íbamos a firmar, luego la ministra renunció así que eso quedó medio en stand by mientras veíamos que iba a pasar con el nuevo ministerio” y expresó que “el lunes pasado yo tuve una reunión con el subsecretario de planificación de políticas sanitarias del ministerio, un poco planteándole la idea de poder firmar el convenio del SAME para que llegue a Necochea. La idea es que en el 2018 el SAME esté, digamos que muchos municipios se incorporen a los que ya han firmado el convenio”.

El convenio con la provincia de Buenos Aires deberá ser firmado por el intendente Facundo López y posteriormente homologado por el Concejo Deliberante.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública. Cuenta  con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas. Actualmente está funcionando en más de 30 municipios y se espera que durante el próximo año llegue a nuestra ciudad.

“Ellos tienen una línea estadística, en realidad cada 30.000 habitantes corresponde una ambulancia, o sea que el SAME llegaría con un recurso importante para Necochea como es la logística en lo que es ambulancias cero kilómetro, equipadas con unidad de terapia intensiva móvil y recursos económicos con capacitaciones que va a hacer que el personal que está a cargo de la emergencia, sea capacitado también por gente del ministerio de  la provincia de Buenos Aires”, manifestó el subsecretario de Salud a este portal.

“Creo que el convenio con el SAME para el 2018 va a ser posible para Necochea”, expresó.

Además, especificó que se trabajaría con recurso humano de Necochea “que tenemos bastante” y que se descentralizaría “el 107, o sea, que funcione en otro lado equidistante en la ciudad para llegar más rápido a la emergencia”.

Comentarios

Otras Noticias