TEMPORAL

Lobería: Colectas y centro de carga de celulares en Plaza Mitre

A raíz del temporalk que afectó a la región, Lobería recibirá donaciones de ciudades de toda la provincia. Ante el corte de energía que se produjo, la Comuna instaló un centro de carga de celulares.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 17:31

La Municipalidad de Lobería informó este fin de semana acerca de una serie de acciones tendientes a paliar la situación luego del paso del temporal por esa localidad, que afectó a más de 60 familias con voladura de techos y daños varios en sus hogares.

El viernes al mediodía la comuna informó que el centro de evacuación era el Centro Integrador Comunitario (CIC) y que el intendente Juan José Fioramonti (Cambiemos) estaba reunido con su equipo de trabajo y personal de Defensa Civil.

Posteriormente Defensa Civil emitió un comunicado con recomendaciones a los vecinos y que se realizaría un relevamiento de los daños mientras que el servicio eléctrico era restablecido.

Como para la mañana del sábado el servicio eléctrico no se restablecía, la comuna instaló en plaza Mitre una "unidad de carga de celulares" de 100 bocas y se abrieron las puertas de la sede de Cáritas para atender a los damnificados. A su vez, se recibieron donaciones de ropa, velas, ropa de cama y lavandina.

Colectas

En diferentes puntos de la provincia se realizaron colectas para asistir a los damnificados en Lobería. En Necochea desde las 16 horas del domingo se realizó un festival solidario en Salta la Térmica (81 entre 4 y 2), con la participación del payaso Chicho Capucho y el mago Andoni.

En Lobería se recibieron elementos de asistencia en el Cuartel de Bomberos. En otras ciudades de la provincia como La Plata, Mar del Plata y CABA hubo centros de recepción de ayuda para los damnificados.

 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias