MÁQUINAS MUNICIPALES

La Comuna despejó kilómetros de arena sobre los caminos costeros y las bajadas públicas

La Comuna se encuentra trabajando sobre caminos costeros y bajadas públicas para llegar a punto con la venida de turistas durante el verano.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 15:04

La comuna trabaja a destajo para mejorar los caminos de la costa en Necochea y Quequén y las bajadas públicas preparando todo para la llegada de turistas en la temporada de verano.

Al respecto, el arquitecto Juan Tamburini, subsecretario de Obras Püblicas de la Municipalidad, señaló que "estamos trabajando continuamente, día a día el tema de la arena es un problema que lo vamos a tener siempre y con estos vientos que están produciéndose ahora, así que estamos en Avenida 2 para el lado del camping Miguel Lillo para el lado del molino eólico, que ahí estamos abriendo la calle para que no hayan ojos de arena y lugares donde se puedan llegar a caer los vehículos y también para el lado del puerto".

Sobre esos accesos a la playa, Tamburini señaló que "antes se realizaba solamente con pala y este año cuando empezamos a trabajar con el Enduropale se nos ocurrió de empezar a trabajar con la motoniveladora con las cubiertas bajas y la verdad es que nos ha servido muchísimo, es mucho más fácil y nunca trabajó el municipio con una motoniveladora en la arena".

"Una gran decision hemos tomado en la parte de servicios públicos y que nos está ayudando muchísimo. La realidad es que nos haría falta una topadora en Necochea pero no hay, hay que tener un mantenimiento contínuo en las calles y en las bajadas", explicó y agregó que "los balnearios privados están trabajando, el tiempo no ha ayudado mucho, ha habido mucha arena, pero están trabajando.

Sobre el paso en avenida 2 a la altura del molino eólico, donde es frecuente la acumulación de arena, Tamburini aseguró que "estamos trabajando con tosca, entoscándolo y manteniendo sobre todo que la arena no venga para el lado de la calle para tener esa arteria en óptimas condiciones" 

La realidad es que tenemos mucho territorio, gran cantidad de superficie: hay que pensar que tenemos desde Costa Bonita hasta Punta Negra metros y metros de calle así que estamos tratando de ir manteniendolo continuamente. Lo bueno es que los días de lluvia se puede trabajar mejor, las máquinas antes estaban paradas y ahora se pusieron a trabajar".

"La idea es ir adelante del reclamo: estamos, gracias a la decisión del intendente Facundo López de la compra de la maquinaria, que fue una de las mejores decisiones, estamos trabajando con 5 motoniveladoras y dos retropalas que nos ayudan muchísimo", remarcó.

76%
Satisfacción
17%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias