El temporal le costó a Lobería más de 20 millones de pesos en daños

El secretario de Gobierno de Lobería sostuvo que la asistencia por los daños en Lobería ascenderá a más de 20 millones de pesos, sin contar los daños de privados.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 12:25

Lo aseguró el secretario de Gobierno de Lobería esta mañana en declaraciones radiales: el costo sólo en reparación de casas en toda la ciudad tras el temporal que azotó a la localidad la semana pasada asciende a 20 millones de pesos.

En conversación con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz) Mario Teruggi, secretariod e Gobierno de la Municipalidad de Lobería, aseguró que "lo que va a ser asistido público estamos hablando de unos 20 millones de pesos". "Asistido es todo lo que nosotros tenemos que reconstruír y después lo que va a ser asistido crediticiamente todavía no tenemos una valoración porque hay gente que ha perdido desde silos, galpones, negocios que han perdido el techo", agregó.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires abrirá una línea crediticia por un monto de hasta un millón y medio de pesos para el sector agropecuario "con un trámite ágil, que no requiere certificar la propiedad y con un aval de la provincia se gestiona". "Después para el sector comercial es un monto menor, pero es importante también", agregó. En un caso tiene un año de gracia y una tasa subsidiada, en el primer caso de un 9% y en el segundo de un 12%.

El intendente loberense, Juan José Fioramonti decretó la emergencia por desastre natural y viajó a Buenos Aires para buscar esas líneas de asistencia dell gobierno nacional.

 

 

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
77%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias