El SMN emitió un alerta “por tormentas fuertes o severas” para este sábado 16-12

Se espera una fuerte caída de presión y tormentas intensas. Además, esperan alrededor de 25 milímetros de lluvia en un corto periodo.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 14:15

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un alerta por “tormentas fuertes o severas” para este sábado 16-12 que incluye a la región de Necochea y Quequén y buena parte de la provincia de Buenos Aires.

El comunicado de alerta llega más de 24 horas antes de que suceda el meteoro, por lo que el organismo llama a tomar los recaudos necesarios.

“se prevé que a partir de la tarde del sábado 16 se generen áreas de tormentas fuertes o severas en toda la región”, advierte el SMN y agrega que “las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Por último, señala que “las condiciones mejoraran hacia la madrugada del día domingo 17”.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea también se comunicó el alerta y se puso en práctica en el protocolo de desarrollo social según expresaron a Cuatro Vientos.

De acuerdo a previsiones del sistema Windyty, las copiosas lluvias comenzarían alrededor de las 14 horas del sabádo hasta la madrugada del domingo.

 

Por su parte, Windgurú advierte que serían alrededor de 25 los milímetros de lluvia que caerían en 0un corto periodo de tiempo durante la tarde de mañana.

 

16%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
27%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias