TEMPORAL EN LA ZONA

Fotos y videos: El granizo destrozó cultivos en Necochea y partidos vecinos

El temporal que azotó la región este sábado generó granizo de gran tamaño que golpeó los campos del interior de Necochea y distritos aledaños. Además, hubo anegamientos y campos inundados.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 23:29

A través de las redes sociales se reportaron varios casos de cultivos destrozados luego de la tormenta que se desató este sábado sobre el distrito de Necochea y los partidos aledaños.

Bolas de granizo del tamaño de huevos, cayeron mientras el temporal golpeaba el sudeste de la provincia de Buenos Aires que dejó 22 milímetros de lluvia en Necochea y Quequén, pero hasta 100 milímetros en algunas localidades del interior en pocas horas. Evento que causó serios anegamientos y campos inundados.

En los videos y fotos que compartimos a continuación, puede verse una plantación de girasol completamente destruida por el golpe del granizo y el tamaño de la piedra que cayó.

En la mañana de hoy ingresó un frente de aire muy caliente, húmedo e inestable desde el norte del país a la región central, al mismo tiempo una vaguada de origen polar con aire frío comenzó a avanzar desde el norte de la Patagonia hacia nuestra región.

Como consecuencia del choque de estas dos masas de aire ocurrieron tormentas muy fuertes y, en algunos casos severas, con ráfagas de viento muy intensas superiores a los 100 kilómetros por hora como así también granizo de diferentes medidas, además de intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos lapsos de tiempo.

En general, las tormentas más severas fueron aisladas y ocuparon un área no muy extensa.

Las tormentas más fuertes tuvieron lugar al sur del Litoral y el Norte y Este de Bs As, con ráfagas de viento y granizadas de pequeño y mediano tamaño. Pero, más al Oeste, ni bien desde el Norte de La Pampa e incluso el Sur de Córdoba y el Este de la región de Cuyo, empezaron a tener lugar superceldas (tormentas lo suficientemente fuertes, consideradas severas) pudiendo ocasionar estragos donde afectasen sin descartarse tornados, como los ocurridos en nuestra zona el pasado viernes 8.

 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
79%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias