MAL TIEMPO

Necochea: Continúa el alerta por “tormentas fuertes” y “vientos intensos”

Mientras se registraron 22 milímetros de lluvia este sábado en Necochea y Quequén, se esperan nuevas tormentas y viento fuerte del sector sur. Las condiciones tenderán a mejorar durante las primeras horas del domingo.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 23:02

Alrededor de las 22:30 se cumplió el ingreso de un frente frío en nuestra localidad generado un brusco descenso de la temperatura y generando fuertes vientos tal cual estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional

Mientras a esta hora cayeron 22 milímetros, se mantiene el alerta meteorológica por “tormentas fuertes” y por “vientos intensos”.

“Sobre el centro, noroeste y sudeste de Buenos Aires, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas se desplazan hacia el norte afectando el resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 17. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o severas pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del domingo 17”, apunta el SMN y agrega que “se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a los vientos, el organismo explicó que “se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre lo que resta de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. la intensidad de los mismos tendera a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo”.

Para el día de mañana por la mañana “se espera nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas. Mejorando. Vientos fuertes o muy fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a regulares”.

Por la tarde, cielo algo nublado. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a leves y rotando al noreste y aumentando a moderados.

La temperatura máxima será de 23 grados.

0%
Satisfacción
26%
Esperanza
15%
Bronca
47%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias