SMN

Rige un alerta meteorológico por “tormentas fuertes o severas” y “vientos intensos”

El SMN advierte que durante la tarde podrían desarrollarse algunas tormentas de fuerte intensidad. Además, se suma la posibilidad de ráfagas de viento del sur.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 10:52

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por “tormentas fuertes o severas” para la región de Necochea y agregó otro alarma por “vientos intensos con ráfagas”.

En el centro del país, una masa de aire caluroso a muy caluroso continúa dominando en toda la región bajo aviso, mientras que una extensa vaguada polar, o zona de baja presión, se aproxima actualmente desde el sur del Océano Pacífico.

Durante el día de hoy avanzará un frente frío de manera rápida en todo el centro del país, interactuando con una masa de aire sumamente inestable y muy calurosa.

El nuevo aviso publicado a las 9:30 por el SMN expresa que “en el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires” y buena parte del país, “se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo”.

Además, el organismo apunta que “durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy sábado, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica”.

En otro aviso que, el organismo señala que en la provincia de Buenos Aires “se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h”.

Las condiciones mejoraran de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17.

Por su parte, el sitio Windy.com habla de lluvias que comenzaría a desarrollarse fuertemente alrededor de 14 horas.

 

Y el sitio Windgurú pone en manifiesto que las lluvias llegarían alrededor de 15 y que se intensificarán para las18 horas con un acumulado total durante el día de unos 29 milímetros.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias