PLUMAS

Grieta a un lado de la grieta: La izquierda y UC peleando en las redes por una foto del paro

El referente de izquierda local Nicolás Peña lanzó la duda al aire sobre un hipotético "carnereo" de una concejal durante el paro del jueves en ANSES y se armó la trifulca virtual. Aunque desde UC refutaron la acusación con una foto, el episodio mostró que Cambiemos avanza también porque la oposición no está logrando unificarse.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 17:17

No es nuevo y todo el episodio representa un signo que marca a las claras por qué en Necochea Cambiemos lidera y dispone mientras los partidos de afinidad más izquierdista miran desde afuera o como testimoniales.

Resulta que el referente de la izquierda local Nicolás Peña lanzó un tiro por elevación en Facebook cuestionando sin decirlo a una concejal que no habría parado el apsado jueves cuando se desarrollaba una jornada de resistencia contra el ajuste convocada por agrupaciones políticas, sindicatos y organizaciones sociales.

Cuando habían pasado apenas unos minutos de la desconcentración de la protesta frente al Palacio Muncipal, Peña escribió en su muro de Facebook: 

Adivina adivinador: ¿qué fuerza política de necochea pedía votos para enfrentar el ajuste y hoy su concejala electa, que aún mantiene su trabajo en el estado, carnereó el paro de ate y siguió trabajando?

Como la referencia a la concejal de Unidad Ciudadana recientemente asumida, Andrea Cáceres, resultaba ineludible, fue su propia pareja, Camilo Vidal, quien salió al ruedo a defenderla, junto a dos de sus laderos de las redes sociales, el profesor Gustavo De Francisco, y el encargado de la prensa del bloque de UC, Fernando Oyola. Luego se sumaron algunos militantes y la cosa tomó dimensión

Para resumir el entuerto: Peña tenía fuentes que le aseguraban que la concejal Andrea Cáceres, quien además de ser edil trabaja en un puesto de la ANSES en Necochea, no había parado en el marco de la jornada de lucha contra el ajuste. Luego la publicación de una foto que mostraba a Cáceres en la plaza retrucó la acusación y comenzaron los cruces.

Sin dudarlo, los kirchneristas señalaron a los de la izquierda como "liliputienses", "mentirosos" y su preferida en cada debate, "funcionales a la derecha". 

La pelea se prolongó durante toda la tarde del viernes en las redes sociales y aunque resultó un episodio menor con mucho olor a "vedetismo político" representa un signo claro del estado de las cosas en los que la militancia, aunque con intereses aparentemente mancomunados, siguen manteniendo sus diferencias que, al fin de cuentas, terminan resolviéndose con una foto...

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
27%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias