paro

Lunes y martes sin Banco Provincia

Continúa la medida de fuerza en rechazo a la reforma impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y que prevé la elevación de la edad requerida para la jubilación de los trabajadores.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 07:58

Tras el paro de 24 horas que cumplieron esa semana, los trabajadores del Banco Provincia nucleados en la Asociación Bancaria concretarán una nueva medida de fuerza, por 48 horas, este lunes y martes, en rechazo a la reforma impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que eleva la edad mínima requerida para la jubilación de los trabajadores.

“Como un nuevo eslabón de la cadena de ataques frontales a la clase trabajadora activa y pasiva en nuestro país, de la mano de la gobernadora Vidal aparece hoy un nuevo proyecto de ley que pretende lesionar, en este caso, a los miles de compañeros y compañeras del Banco Provincia”, consideraron desde la entidad que nuclea a los trabajadores, en rechazo al proyecto que busca elevar la edad para las jubilaciones de los trabajadores, de 57 a 65 años.

En ese sentido, aseguraron que “ahora somos los bancarios los privilegiados, ayer fueron el conjunto de los jubilados a quienes le van a recortar sus haberes y mañana serán los maestros o cualquier otro sector que haya conquistado derechos para los trabajadores”.

Ante este escenario, desde la entidad advirtieron que “nada bueno surge de todas estas iniciativas, ningún beneficio para el que trabaja y produce ni, mucho menos, para el que accedió al derecho jubilatorio”.

Sobre esto último y al tomar conocimiento de que el próximo martes sería tratado para su aprobación en la Legislatura bonaerense el tan cuestionado proyecto, “todos los trabajadores del Banco Provincia en defensa de sus derechos adquiridos, de la jubilación, en definitiva, del salario, los días lunes 18 y martes 19 han decretado un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

41%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias