DOS CARAS DE LA MONEDA

Trabajo en el HCD: Entre la protesta contra el ajuste y el tratamiento del presupuesto

Dos caras de la misma moneda se vieron en el HCD esta mañana: por un lado los sindicatos en la Comisión de Trabajo resistiendo las políticas de ajuste y la reforma laboral y, por el otro, la Comisión de política económica que busca cerrar el presupuesto con recortes y un nuevo aumento de tasas para el 2018.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 14:50

Intensa actividad en el Honorable Concejo Deliberante este lunes 18-12, en reuniones de comisión previas al tratamiento del presupuesto municipal para el 2018 y el aumento de tasas.

Por un lado,  la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local presidida por   el concejal Jorge Martínez (Copromiso y Trabajo por Necochea),  recibió a un conjunto de sindicatos que se oponen al proyecto de reforma laboral.

Formaban parte de la comitiva representantes de UTEBA, SADOP, Asociación Bancaria, FEB, ATE
y AGNQ, que explicaron los posibles efectos negativos que tendrá el proyecto para nuestro distrito.

Además solicitaron que el Honorable Concejo Deliberante utilice los medios correspondientes para pronunciarse en defensa de los derechos de los trabajadores y jubilados.

Mientras tanto en la calle organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se manifestaban contra el ajuste en las calles del centro de la ciudad, concentrándose inicialmente en el playón frente al Palacio Municipal. La columna recorrió las calles del centro de manera pacífica y se desconcentró pasado el mediodía. 

En la misma mañana el cuerpo deliberativo trató en la Comisión de Política Económica y Finanzas
Públicas el análisis de la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) y el Presupuesto 2018. Precisamente esas dos normas son las herramientas que precisa el Ejecutivo para seguir su gestión el año entrante.

Para el presupuesto el Ejecutivo dispuso un fuerte recorte del 20% de su planta política y el cese de los contratos de un centenar de destajistas. A la vez, la intención del oficialismo es conseguir un aumento del 38% para poder ejecutar un presupuestod e 1446 millones de pesos en todo el año que viene.

La aspiración del Ejecutivo es que el aumento de tasas y el presupuesto sea aprobado antes de fin de año. Mientras tanto, el debate se prolonga en medio de un rechazo creciente de diferentes sectores sociales a los ajustes impuestos desde el gobierno provincial y nacional.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
30%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias