PROTESTAS

Paro, movilización y comunicados en Necochea contra la reforma previsional

Para las 11:30 está convocada en Necochea una nueva protesta contra la ahora ley de Reforma Previsional. ATE para hasta el mediodía y el kirchnerismo lanzó un comunicado de sus concejales.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 09:46

Finalmente, luego de una extensa jornada que mostró incidentes, represión y cacerolazos en las calles de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley el proyecto de reforma previsional por 126 votos a favor y 116 en contra.

 El tratamiento del proyecto fue inicialmente suspendido el jueves de la semana pasada, cuando las protestas en contra desembocaron en una brutal represión de Gendarmería cuya reacción en la opinión pública obligó al gobierno a replantear la estrategia de seguridad.

Organizaciones sociales y políticas reaccionaron en Necochea, planteando una nueva movilización para este martes 19-12 en la plaza Dardo Rocha. El lunes se realizó una marcha que recorrió el centro de la ciudad y que fue secuela de otra protesta llevada adelante el viernes pasado.

Convocada por AJB Necochea, el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional - Necochea - Quequen, Libres del Sur Necochea y Barrios de Pie, Partido Obrero, PTS y SADOP, la manifestaci{on se convoca "para torcerle el brazo a este proyecto servil y antipopular".

En consonancia con las protestas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se plegó a las protestas con un paro en todo el país que se extenderá hasta las 12 del mediodía de este martes 19-12.

Repudio kirchnerista

A través de un comunicado, el kirchnerismo de Unidad Ciudadana rechazó el proyecto de Reforma Previsional y condenó el accionar represivo de las fuerzas de seguridad:

Ante lo que consideramos un brutal e irracional ajuste sobre más de 17 millones de argentinos que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, mediante la denominada Reforma Previsional, quienes constituimos el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Necochea, rechazamos la ley que fuera aprobada por la cámara de Diputados de la nación en el día de hoy.

La sanción de esta ley pone de manifiesto que quienes nos gobiernan no han venido a pacificar ni a mejorar los derechos conseguidos, sino que han venido a imponer las políticas de ajustes a sangre y fuego.

Condenamos la represión sufrida por quienes se manifestaron en la Plaza de los Congresos.  En esa plaza hubo más de 300 mil argentinos protestando pacíficamente, pidiéndole a los diputados que son quienes lo representan que rechazaran una reforma que les roba el presente a los jubilados e hipoteca el futuro de los trabajadores.

No debe desvirtuarse el contenido del reclamo popular por el accionar de un reducido grupo de violentos que no pertenecen a ninguna organización política y que parecieran ser infiltrados para provocar desmanes. El accionar represivo desmesurado y que retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra patria, también debe condenarse la persecución a manifestantes que violo todas las garantías constitucionales y donde se destaca el desprecio por el pueblo que este gobierno siente.

Andrea Caceres – Ignacio Barrena
Concejales

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias