Dictaron la conciliación obligatoria y se levanta el paro del Banco Provincia

El Ministerio de Trabajo de la Nación interpuso el recurso legal luego de que los trabajadores anunciaran un cese de actividades para jueves y viernes. Ahora, habrá atención al público
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 21:30

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en las últimas horas la conciliación obligatoria por 15 días, en el marco del conflicto con los trabajadores del Banco Provincia, luego de que la Asociación Bancaria ratificara más temprano un paro de 48 horas hasta el viernes.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días en relación al conflicto generado por la Provincia de Buenos Aires, al impulsar la práctica liquidación del sistema jubilatorio de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires”, informó La Bancaria a través de un comunicado.

De esta manera, mañana y pasado habrá atención al público en todas las sucursales de la entidad. Si el cese de actividades se hubiera hecho efectivo, no iba a haber actividad hasta el próximo martes, teniendo en cuenta que lunes 25 es feriado nacional por Navidad.

El conflicto en cuestión surgió por el reclamo por la ley que modifica las cajas de jubilaciones y pensiones en los empleados. Entre otras cosas, la norma eleva gradualmente de 57 a 65 años la edad mínima para obtener el retiro y una baja del 82 al 70 el porcentaje del salario que se reconoce para el haber.

38%
Satisfacción
4%
Esperanza
47%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias