ESCOLTADO POR INFANTERÍA

Escracharon a un sindicalista en el centro de la ciudad

El secretario general del Sindicato de Aceiteros, Alfredo Giuliano, tuvo que retirarse de la delegación local del Ministerio de Trabajo escoltado por guardia de infantería de la policía. Trabajadores aceiteros lo escracharon e increparon a lo largo de todo el camino hasta su auto, a varias cuadras de la delegación. Mirá el video.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 14:35

Custodiado por la policía y cubierto de insultos se retiró Alfredo Giuliano, actual secretario general del Sindicato de Aceiteros, tras presentarse en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación en calle 56, al lado del Palacio Municipal.

Trabajadores que reclaman un llamado a elecciones en el sindicato, pendiente desde febrero increparon a Giuliano y lo siguieron durante varias cuadras con bombos y redoblantes, increpándolo por la dilación del conflicto y su resistencia a llamar a elecciones.

El sindicalista fue escoltado por una guardia de Infantería de la policía bonaerense hasta 52 y avenida 59, donde tenía estacionado su vehículo. Los trabajadores forcejearon con la policía hasta que Giuliano pudo salir en su coche. 

La interna en Aceiteros se ha prolongado a lo largo de todo el año, fundamentalmente por la resistencia que ha mostrado Alfredo Giuliano a llamar a elecciones en el sindicato. A lo largo del año los trabajadores realizaron un acantonamiento en la sede del sindicato en Quequén, protestaron en el ingreso a Cargill con huelga de hambre de dos trabajadores y presentaron recursos ante la Justicia Federal.

Actualmente la Justicia ha requerido explicaciones al Ministerio de Trabajo por las dilaciones y ordenó que se convoque a elecciones, algo que de momento no se ha producido. La tensión y cansancio de los trabajadores que aspiran a normalizar el Sindicato, uno de los más poderosos y combativos del distrito, desencadenó este mediodía en el escrache de Giuliano por las calles de la ciudad.

39%
Satisfacción
9%
Esperanza
6%
Bronca
30%
Tristeza
6%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias