Paro en Banco Provincia: Seguiría la medida el resto de la semana

Trabajadores del banco Provincia continuarían con reducción de tareas el jueves y el viernes en el marco de sus jornadas de protesta por la reforma previsional que reducirá sus jubilaciones y aumentaría la edad jubilatoria en la entidad. Intentan evitar entrar en conflicto con los usuarios en las fiestas, por lo que definirán una reducción de tareas específica.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 14:36

El nivel de conflictividad en las calles está subiendo de temperatura y eso se ha hecho notar en las calles de nuestra ciudad en las últimas horas, con manifestaciones, escraches y paros de trabajadores, que mantienen reclamos activos llegando al fin de año.

Uno de los reclamos más visibles es el de los trabajadores del Banco Provincia, que reclaman contra una reforma previsional aprobada en la Legislatura Bonaerense este martes y que preve elevar la edad jubilatoria y un fuerte descuento en los montos que perciben los jubilados.

"Ayer se votó en la Legislatura bonaerense en una votación espejo entre la cámara de diputados y senadores bonaerenses la ley que modifica las condiciones de vida y de trabajo de los empleados del Banco Provincia y de los jubilados de la institución", explicó a Cuatro Vientos Demián Ledesma, titular de la delegación local de La Bancaria.

La norma "modifica la edad jubilatoria, la extiende 8 años, y reduce el haber jubilatorio en un 40%", recordó Ledesma. 

"Estamos totalmente decepcionados de la actuación de nuestros legisladores, en especial los locales Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago, que votaron la ley", agregó Ledesma.

Baradel, Junto a Palazzo y otros bancarios (Ledesma estuvo en la Legislatura)

Ahora La Bancaria se plantea un plan de acción que contempla nuevos paros de actividades. "Lo que hemos decidido en La Bancaria para el Banco Provincia es extender el paro en el día de hoy (miércoles 20-12) y se está evaluando llevar adelante la misma medida de fuerza para mañana y pasado", comentó el bancario.

Los trabajadores del provincia pararon y se manifestaron este mediodía frente a la sede del banco en calle 61 y 64, donde recibieron el apoyo de trabajadores de ATE, SUTEBA, FEB, Guardavidas, Municipales, remiseros, camioneros, gastronómicos, Luz y Fuerza más organizaciones políticas como CTEP, Movimiento Evita, PTS, entre otros. Para el jueves 21-12 está previsto que se realice una asamblea en cada sucursal del banco para seguir delineando el plan de acción.

"La semana que viene vamos a ver qué modalidad adoptamos, teniendo en cuenta que es la fiesta navideña y no queremos de ninguna manera confrontar con el público usuario, porque no es nuestro objetivo perjudicar a los usuarios", dijo Ledesma y agregó que "posiblemente tengamos resolución en eso, el pago de salarios, jubilaciones, pensiones y planes y restrinjamos la tarea en todas las otras operativas que den rentabilidad".

Los bancarios en Necochea se han plegado a las protestas contra la reforma previsional y el ajuste dispuesto por el gobierno nacional y provincial en el marco de la multisectorial de trabajadores contra el ajuste lanzada luego de la jornada de protestas del 29 de noviembre pasado.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias