El ejecutivo mejoró la oferta y los médicos suspendieron el paro

El paro se había programado para el próximo martes y miércoles. Los profesionales de la salud reconocieron una oferta mejor por parte del municipio. El martes se realizará una asamblea para ver si la aceptan todos los trabajadores.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 22:43

En la mañana de este viernes 22/12, profesionales de la salud adheridos al gremio CICOP habían lanzado un comunicado anunciando un nuevo paro de actividades en los centros de salud locales.

Luego de una reunión con el Ejecutivo municipal llevada a cabo esta tarde, reconocieron que la oferta fue mejorada por lo que, el próximo martes, realizarán una asamblea para definir si aceptan o no la propuesta de pagos atrasados por parte del municipio mediante el consenso de todos los trabajadores. Lo adelantaron Evangelina Almada, Andrea Perestiuk y Javier Salas.

De esta manera, los médicos suspendieron la medida de fuerza que disponía que el martes 26-12 y el miércoles 27-12 la detención de las actividades programadas en los hospitales  Dr. Emilio Ferreyra, Jose Irurzun, Centros de Atención Primaria y Unidades Sanitarias, por 48 hs.

Los médicos vienen llevando adelante acciones de protesta como esta desde hace un par de semanas.

Las medidas de fuerza obedecen “a los diversos incumplimientos e irregularidades de las que hemos sido y somos objeto los profesionales de la Salud, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal", sostuvieron los médicos en su comunicado.

Además, durante buena parte del año realizaron reclamos al gobierno provincial por la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de dar paritarias que acomodaran su salario.

7%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
46%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias