EXPORTACIONES

Puerto Quequén reduce las tarifas de recepción de granos

El acuerdo, que involucra también a la terminal de Bahía Blanca, disminuirá los costos de exportación y reforzará la competitividad del sector
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 14:07

Un gremio y empresas del sector agropecuario llegaron a un acuerdo para recortar las tarifas portuarias en las terminales agrícolas de Puerto Quequén y de Bahía Blanca.

Según anunció este jueves la Cámara de Puertos Privados Comerciales de Argentina, el pacto significará una baja del 30% en los costos de la recepción de granos y una reducción de más del 40% en el valor de embarque de granos para exportación.

La reducción tendrá "un significativo impacto en la competitividad del país y en el bolsillo de los productores argentinos, lo que se consiguió a través del trabajo conjunto y colaborativo con el Ministerio de Transporte", dijo Luis Zubizarreta, presidente de la cámara, en un comunicado.

De acuerdo a Cronista, en los últimos meses empresas agroexportadoras han logrado recortar costos operativos en la zona agroportuaria de Rosario, la principal de Argentina, gracias a la intervención del Gobierno, que busca impulsar las exportaciones agrícolas.

Bahía Blanca y Quequén son los dos mayores puertos agrícolas del país después de Rosario.

El 80% de los granos y productos agroindustriales de Argentina son embarcados en la zona de Rosario, pero muchos buques completan su carga en las terminales del sur de Buenos Aires debido a que las aguas allí son más profundas.

Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor clave de trigo.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias