RUTAS

CONADUV rechaza las audiencias por los peajes

La Comisión Nacional de Usuarios Viales no participará en las audiencias públicas por los peajes porque las consideran un show que resulta "una verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales directos e indirectos".
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 09:27

El gobierno nacional anunció que está preparando las audiencias públicas para la primera etapa del plan vial 2018 que contempla seguir adelante con el sistema de peajes impuesto en años 90's.

Las audiencias no vinculantes previstas para el 8, 10 y 12 de enero en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

"La finalidad es informar la primera etapa del plan vial previsto a partir del año 2108 en los nuevos Corredores Viales Nacionales, Sistema Abierto, A, B, C, E, F y SUR, bajo la modalidad de los proyectos de PPP (Proyectos Públicos Privados), y que lamentablemente contempla continuar con el fracasado régimen de sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, claramente inconstitucional, inapropiado y antieconómico que los usuarios viales padecen desde los años 90 y que tantos perjuicios económicos y sociales genera por tratarse de un verdadero impuesto al tránsito y la circulación", informaron desde la CONADUV (Comisión Nacional de Usuarios Viales), que además adelantaron que no participarán de los encuentros.

La organización sostuvo que su negativa a participar tiene que ver con que "ha quedado demostrado que las mismas son un desagradable show, montado y “cocinado“ en este caso por el Gobierno Nacional, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales directos e indirectos".

"La Audiencia Pública es un requisito obligatorio, pero no vinculante, y tal cual como viene sucediendo, el Gobierno Nacional termina imponiendo su plan, sin tener en cuenta para nada los reclamos y propuestas de los usuarios y sin considerar la defensa del interés general", agregan en su comunicado.

Para la CONADUV las audiencias tienen 5 objetivos primordiales que van contra los intereses de los usuarios y en favor de los concesionarios:

1. Continuar con falsos peajes sin caminos alternativos libres de pago, violando la Constitución Nacional
2. Aumentar la deuda externa argentina para beneficiar a un oligopolio de Empresas y Bancos
3. Permitir la fuga de capitales ingresados por endeudamiento y financiamiento externo.
4. Privatizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
5. Abandonar o retrasar el desarrollo del sistema ferroviario de cargas en un país agropecuario con enormes distancias, importantes volúmenes de traslado y   menores tarifas que las del transporte carretero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
77%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias