DESDE EL 4-01

Desfile, festival y una feria de tecnología para los chicos en el arranque de la temporada

La 57° edición del Festival Infantil de Necochea se desarrollará en simultáneo con la feria itinerante "Estación Ciencia" en el Polideportivo. El 2018 comenzará en la ciudad con variadas propuestas para los chicos.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 12:35

El jueves 4 de enero se dará inicio a la 57° edición del Festival Infantil con un desfile que promete dar que hablar en avenida Pinolandia. Bajo el título "Universo" el desfile inaugural del festival tendrá casi 300 artistas realizando una performance dinámica, con carrozas, luces de colores y fluorescentes, y múltiples personajes.

Las características del desfile fueron comentadas esta mañana (27-12) por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, en diálogo con Pablo Canal en Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 mhz)

En simultáneo al festival infantil que se realizará en el festivalódromo del Parque Miguel Lillo habrá una muestra de tecnología en el Polideportivo Municipal de avenida 10 y 67. 

Desde el viernes 5 y hasta el domingo 8 la feria itinerante de la Provincia de Buenos Aires funcionará en el Polideportivo Municipal, con un espacio, destinado a familias y niños, que propondrá experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de una manera lúdica.

"Estación Ciencia" es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas y los distintos municipios que recorre, el espacio está dirigido especialmente a los niños, poniendo a su disposición experiencias y actividades interactivas que les acercan algunas de las disciplinas del conocimiento de una manera más entretenida.

La feria funcionará en el horario de 18 a 22 si el clima es el esperado; mientras que abrirá sus puertas entre las 14 y las 20 en caso de mal tiempo.

“Desde el inicio consideramos que el Festival Infantil es una fiesta para los chicos que tiene que tener un contenido con un cierto nivel, para generar conciencia crítica y respeto para la infancia”. Desde ese lugar, “generamos el contenido para esta edición”, afirmó sobre la llegada de Estación Ciencia la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López.

Más de 250 mil bonaerenses ya han visitado esta feria itinerante, que recorre la provincia ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias