CENA DE FIN DE AÑO

CGT local va por "un gran frente para proteger a los trabajadores de todo lo que se viene"

"Tenemos que hacer un gran frente para proteger a los trabajadores de todo lo que se viene", dijo el secretario general de la CGT regional Necochea en la cena de fin de año de la central obrera.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 10:32

La Confederación General del Trabajo regional Necochea, conducida por Alberto Peralta, llevó adelante una cena y brindis de fin de año con el objetivo de realizar un balance de lo recorrido durante el 2017 y sentar las perspectivas de cara a la nueva etapa que se aproxima. 

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de La Bancaria Necochea, contó con la participación de diferentes representantes de los gremios nucleados en la CGT local, quienes coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo la organización sindical para hacer frente a las políticas implementadas por el gobierno nacional y atender a las necesidades de los más vulnerables.

“Ha sido un año difícil para el movimiento obrero, agravado por esos temas que las organizaciones gremiales creíamos superados, como fueron el proyecto de reforma laboral y la reforma previsional”, manifestó Alejandro Núñez, Secretario General de Luz y Fuerza.

Asimismo, destacó que “el desafío de los dirigentes para el 2018” será “marcar un rumbo unificado para el movimiento de trabajadores”, con el objetivo de hacer frente a lo que se podría convertir en “un año complicado”.

Del mismo modo, el Secretario General del Sindicato de Camioneros y Secretario General de la CGT Necochea, Alberto Peralta, señaló que si bien el 2017 “fue un año movido”, el 2018 será aún peor, ya que “se van a empezar a notar todas las leyes que está llevando adelante este gobierno en contra de los trabajadores”.

Frente a este panorama, Peralta consideró que los gremios deben “estar todos juntos, haciendo un gran frente para proteger a los trabajadores de todo lo que se viene”.

En la misma línea Demian Ledesma, Secretario General de La Bancaria y Secretario Adjunto de la CGT, remarcó que “para el 2018 tenemos que seguir fortaleciendo la unidad del movimiento obrero y los lazos que nos unen a otras organizaciones y a los movimientos sociales”.

Ledesma se manifestó “orgulloso de haber podido constituir después de mucho tiempo una CGT representativa, que nos dignifique y nos permita tener un funcionamiento ordenado y solidario” y aseguró que la intención será continuar poniendo el accionar de la central sindical “en función de las necesidades de los trabajadores y de los que menos tienen”.

“El movimiento obrero es la piedra fundamental sobre la que se constituye cualquier comunidad organizada y en ese sentido tiene un protagonismo y una potencia que requiere el mayor de los esfuerzos para contribuir a que esta comunidad crezca y sea justa y solidaria”, manifestó.

Por último, Virginia Sbrizzi, Secretaria General de SADOP Necochea, agregó que “el 2018 nos va a encontrar en la calle, resistiendo y siempre dispuestos a pensar acciones concretas desde los gremios y las organizaciones populares para lograr revertir todo aquello que nos ha sido cruelmente arrebatado”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias