15ª sesión Ordinaria

Concejales solicitaron informes sobre controles de venta de pirotecnia

El edil Arturo Rojas que “se lean los artículos que tienen que ver con los controles de habilitación y de uso de pirotecnia”. Sostuvo también que la ordenanza que restringe la venta de fuegos artificiales “no ha alcanzado.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 13:55

El bloque de concejales de Cambiemos FE-PRO presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que informe si se han realizado controles a los locales de venta de productos pirotécnicos.

La minuta de comunicación fue presentada sobre tablas durante la 15ª Sesión Ordinaria que se llevó a cabo este jueves 28/12 en el Honorable Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría.

Al respecto, el concejal Arturo Rojas, expresó que “este es un pedido de informe que tiene que ver con algo que pasa en estas fechas festivas, de Navidad y de Año Nuevo, y que hay muchos vecinos que tienen la mala costumbre de usar pirotecnia”.

“Quiero resaltar que en el año 2015 se logró sancionar la ordenanza 8548/15 que restringió, de alguna manera, el lapso del tiempo la venta de este tipo de productos de pirotecnia, como también la prohibición de algunos de ellos”, manifestó Rojas y agregó que “obviamente, vemos que no ha alcanzado. En ese sentido, hay una tarea por realizar en el Concejo Deliberante y, tengo entendido de que el concejal Luciano González (FR-1País) también tiene una propuesta en ese sentido, así que seguramente durante el año legislativo tendremos la posibilidad de los diferentes bloques de avanzar respecto a la restricción de este tipo de pirotecnia que hemos visto como, este uso indiscriminado, termina generando numerosos reclamos desde los vecinos ya que afectan a la salud humana, a los chicos, a los más pequeños, a los ancianos y, también, a los animales”.

Por último, el concejal de Cambiemos subrayó que “voy a pedir por secretaría que se lean los artículos que tienen que ver con los controles de habilitación y de uso de pirotecnia que se han venido llevado adelante por parte del Departamento Ejecutivo dejando planteada esta situación, que creo que es una tarea para seguir avanzando en términos legislativos”.

Durante los últimos días, se masificó el pedido de controles de la venta de este tipo de artículos y también de tener una ciudad con “pirotecnia cero”, expresiones que se multiplicaron a través de las redes sociales.

Por ejemplo, una usuaria del grupo “Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea”, dijo que “desde hace unos años hay una ordenanza que dice que no se puede vender determinada pirotecnia, por ejemplo, bombas de estruendo, ya que no aprendemos a ser civilizados ni nos importan los ancianos, autistas ni las mascotas, y somos incapaces de tener una ciudad libre de pirotecnia, al menos respetemos la ordenanza, fui al local de 63 y 56 a una cuadra de la muni y pregunte si vendían bombas de estruendo, y me dijeron, si señora! y me mostraron un montón de variedades!!!!, asi q no se si nuestros inspectores son muy inutiles o la coima fue importante, pero seria buenisimo que hagan respetar las normas!!!! por favor que alguien le cuente a Facundo Lopez, se ve que paga sueldos a inspectores que no saben hacer su trabajo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias