SINCERAR LOS GASTOS

Destajo VIP: El recorte no alcanza al secretario general Mario Gygli

Destajo VIP es un concepto que vertió la concejal Graciana Maizani en su primera intervención en el debate por la Fiscal Impositiva en el HCD el jueves pasado (28-12). Se refería al secretario general de gobierno Mario Gygli, de quien dijo que está trabajando desde noviembre, pero cobra desde marzo.
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 13:51

La votación para el aumento de tasas en el Honorable Concejo Deliberante reflejó el estadod e las cosas en el distrito y puso de manifiesto el hecho evidente de que el ajuste que impone la gobernadora María Eugenia Vidal siguiendo las polìticas de Mauricio Macri en el gobeirno nacional han terminado de llegar a Necochea.

Por presiones desde gobernaciòn y a altas horas de la madrugada del viernes el HCD terminó aprobando la OFI (Orfenanza Fiscal Impositiva) con un aumento de tasas del 29,5%, que recae sobre la mayoría de la población, al mismo tiempo que se derogó la llamada Tasa Portuaria, cuyo retroactivo daba la comuna unos 100 millones de pesos que al día de hoy deberán ser negoiciados si es que quieren cobrarse.

Lo cierto es que el debate por el ajuste, concensuado entre los dos bloques mayoritarios (Cambiemos y FR-1País), no incluyó la variable que sugirieron varios concejales de "sinceramiento en el gasto", algo que seguramente surgirá en el tratamiento del presupuesto 2018.

Mientras tanto, durante la sesión la concejal Graciana Maizani, del bloque de la UCR dentro de Cambiemos (pero que votó contra el aumento y a derogación de la tasa portuaria) reflejó la incomodidad de su bloque frente a un ajuste que mantiene "destajos VIP" como el del secretario general de gobierno, Mario Gygli.

"Creemos que es un diparate meterle la mano en el bolsillo al vecino de la manera que lo están haciendo", dijo Maizzani al reflejar el voto negativo que dio el bloque radical de Cambiemos en la votación del aumento. 

"Como dijo el concejal Martínez anteriormente, el intendente debería recortar los gastos en publicidad, por ejemplo, ejecutados al 30 de noviembre, por 11 millones; y los destajos VIP, como por ejemplo, el de Mario Gygli, contratado desde marzo y recién vino a trabajar a la comuna en noviembre", lanzó la concejal.

"Yo creo que de esto debe hacerse cargo claramente y no solo mostrarnos gestos a los concejales, achicando la planta política sino siendo sinceros al momento de gastar", agregó. En los últimos días el propio intendente Facundo López aseguró que impuso un recorte de la planta política del 30%.

"La verdad lamento no tener un intendente (y disculpen la expresión) que tenga pelotas y defienda los intereses de los vecinos y no de unos pocos que hoy vienen a presionar para llevarse puesto una vez más al vecino de Necochea", cerró antes de manifestar su voto negativo. 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
65%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias