RECIBIDORES DE GRANOS

URGARA cerró el año con más de 700 afiliados

Balance positivo para la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara): el secretario general de la Seccional Necochea, Juan Carlos Peralta, aseguró que se triplicó la cantidad de afiliados.
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 13:25

Un positivo balance del año 2017 para su gremio, realizó Juan Carlos Peralta, secretario general de la Seccional Necochea de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara).

Al compartir un brindis con los trabajadores en la sede gremial necochense, Peralta se manifestó “muy orgulloso” de haber podido terminar el año “con más de 700 afiliados” a la seccional, recuperando trabajadores no sólo para el sindicato, sino también para la obra social.

Esta última estuvo gerenciada durante más de 15 años. Tras haber retornado a manos del gremio, paulatinamente se va consolidando su funcionamiento, al tiempo que vuelven a adherirse trabajadores del sector. “Ya tenemos unos 300 afiliados”, precisó.

“Hemos triplicado la cantidad de afiliados al gremio y en 2018 iremos por más. Estamos trabajando en conjunto con toda la comisión directiva, saliendo por la amplia zona que abarca nuestra seccional”, subrayó Peralta antes de levantar la copa para brindar junto a los trabajadores.

Durante el encuentro, mediante una teleconferencia, también habló Pablo Palacio, secretario gremial de la conducción nacional.

Peralta resaltó que 2017 fue "un año de mucho trabajo", aludió a las duras negociaciones en paritarias e hizo mención a un reciente acuerdo con el Centro de Exportadores de Cereales, a través del cual se reconoce a los afiliados de Urgara como trabajadores del sector. Esto se hallaba pendiente desde 2005 y fue motivo de conflictos, superados con este convenio.

Por otra parte, destacó la permanente capacitación brindada a los trabajadores durante el año, a través del Ceforga (Centro de Formación Profesional Recibidores de Granos y Anexos), del cual llegaron disertantes a Necochea como viene sucediendo desde hace cinco años.

Peralta también destacó la solidaridad de URGARA con los trabajadores de la planta de Cofco (ex Nidera) ubicada en Puerto General San Martín, localidad cercana a Rosario, donde el pasado 27 de diciembre, producto de una explosión, murió un operario aceitero, resultando heridos otros 20. El dirigente manifestó su repudio por la negligencia empresarial y aseguró que desde Urgara, a través del Departamento de Seguridad de Higiene, se continuará defendiendo las condiciones de trabajo, denunciando a las empresas que no cumplan con las mismas.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias