PARA EL JUEVES 14-12

Se postergó el tratamiento del Presupuesto en el HCD

El HCD postergó el tratamiento del Presupuesto para el 2018, que viene acompañado de 3 ordenanzas de importancia: el aumento de tasas y las adhesiones a la Ley de Responsabilidad Fiscal y la de Participación Público Privada, requeridas por el gobierno provincial para el año entrante.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 13:24

Finalmente hubo acuerdo en el HCD para que el presupuesto del 2018, que está acompañado de otras tres importantes ordenanzas, sea tratado en una de las dos próximas sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo en Diciembre, luego de que se renueven la mitad de las bancas.

Aunque estaba previsto el tratamiento de las 4 ordenanzas en una sesión especial prevista para este jueves, finalmente el acuerdo cerró en el tratamiento para las dos sesiones que quedan en el 2017.

"Se va encaminando a un principio de acuerdo en términos generales: es razonable porque aprobar todo a las apuradas era una locura, así que las van a aprobar o a rechazar los nuevos concejales", dijeron a Cuatro Vientos fuentes del Concejo.

El presupuesto para el 2018 es una herramienta fundamentalq ue precisa el Departamento Ejecutivo para planificar su año de trabajo. La prioridad del Ejecutivo es el presupuesto y luego el acuerdo por el aumento de tasas, que la gestión López propuso en un 38%.

Junto al presupuesto y las tasas hay pendientes dos ordenanzas que requiere el gobierno provincial para tener un ordenamiento en las cuentas: la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal por un lado y la adhesión a la Ley de Participación Público Privada. 

Ahora habrá que esperar hasta el jueves de la semana que viene, cuando luego de la asunción de los nuevos 10 concejales (ahora el oficialismo municipal compartirá la mayoría con Cambiemos) se de tratamiento a la cuestión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
80%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias