OPOSICIÓN

Trabajadores contra el Ajuste: Una multisectorial que resiste los recortes macristas

Se lanzó en la sede de la seccionald e ATE en Necochea una multisectorial que busca resistir los ajustes que intenta imponer el gobierno nacional mediante la reforma laboral, previsional y tributaria.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 14:41

Se lanzó oficialmente en Necochea la Multisectorial de Trabajadores contra el Ajuste, un conjunto de agrupaciones que se aglutinaron detrás de consignas que intentan poner una cota a algunas de las medidas de recorte que está impulsando el gobierno nacional.

En conferencia de prensa se presentaron Javier Herrero (ATE), Julio Perrota (SUTEBA/CTA de los Trabajadores), Demián Ledezma (La Bancaria/Corriente Federal de los Trabajadores), Luciano Lescano (CTEP/Movimiento Evita) y Daniel López (Identidad Necochea). Los referentes explicaron uno a uno cuál es el espíritu de la nueva conformación.

Javier Herrero, de ATE Seccional Necochea estuvo a cargo de las primeras palabras: "En el marco de esta jornada nacional de lucha y paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), queremos comunicar al conjuntod e la sociedad que, en principio, a nivel nacional se ha venido constituyendo a nivel colectivo varias multisectoriales que han dado muestras directas en la calle del descontento ante una serie de medidas que para el conjunto de la clase trabajadora representantransformaciones negativas profundísimas y, en algunos casos, irreversibles".

"Es por eso que las distintas comisiones de los distintos sindicatos y distintas centrales obreras en su mayoría hemos coincidido que es ineludible generar el mayor marco de unidad posible en la acci{on, en la calle, para hacer frente a este paquete de medidas impulsado por el gobierno nacional y que se replica muy claramente en el de la provincia de Buenos Aires y tiene su correlato en alguna medida en los distintos municipios", sostuvo.

"Y en el marco de esta jornada nacional de lucha es que decidimos ir replicando esa necesidad de ir juntándonos las orgtanizaciones de trabajadores y organizaciones sociales para que, en el territorio, poder dar esa batalla también, así que hemos decidido tomar esta oportunidad como una especie de lanzamiento hacia el conjunto de la sociedad de este espacio", agregó.

"Acá hay una parte de las organizaciones pero faltan muchas y muchísimas más se irán sumando, esa es la convocatoria", cerró.

Paro de ATE y CTA Autónoma

La CTA Autónoma junto a ATE ratificaron el paro nacional de 24 horas y la marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal del gobierno. La jornada nacional de lucha, que incluirá paros y movilizaciones en todo el país, fue convocada en rechazo de "las reformas neoliberales laboral, impositiva, previsional, educativa y de salud que impulsa el gobierno", señaló ayer un documento de prensa. 

Ricardo Peidro, secretario general adjunto nacional de la CTAA, aseguró: "Esta resistencia necesita aglutinar fuerzas en unidad contra ese avance y organización", y añadió que la de hoy será "una marcha masiva contra las políticas socio-económicas". Godoy, jefe de la ATE nacional, sostuvo que "la única manera de detener los proyectos de ley del oficialismo es a partir de la organización", y adelantó que cuando esas normas procuren ser tratadas el sector en pleno llamará a marchas y cortes totales de rutas.

"En todos los lugares de trabajo habrá concentraciones y movilizaciones. Que sepa el presidente Mauricio Macri y quienes avalan esas leyes infames que se procurará impedir de todas maneras su aprobación. El Congreso no puede ser un cuerpo que vote contra el pueblo sino un espacio que recepte la voluntad de sus organizaciones", puntualizó.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, advirtió que la protesta de hoy marcará "el inicio de un mes que, si el gobierno no toma nota, será muy conflictivo", en tanto Federico Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reclamó "la emergencia social y alimentaria".

 

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
31%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias