CORTE

Agua: Cambiarán este sábado una bomba para asistir a un pozo problemático en Quequén

La Comuna cambiará la bomba de un pozo de agua en Quequén para asistir al problemático pozo 28, que ya ha dejado sin provisión en varias ocaciones a muchas familias.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 08:51

La Dirección de Obras Sanitarias anunció que este sábado 9-12, entre las 12 y las 5 de la tarde,  habrá un corte de agua en Quequén para cambiar la bomba del pozo 27.

El ingeniero Leonardo Gaitán explicó que “programamos junto a la Usina un corte de energía en la línea que pasa sobre los silos subterráneos porque pensamos montar la bomba nueva  en el pozo 27”.

“Quisimos hacerlo la semana pasada pero fue un intento fallido porque según la Usina pasa una línea de media tensión muy cerca, lo que sería un riesgo a la hora de levantar los caños” explicó el funcionario, para acotar que “además de línea están tomadas tres plantas de silos y es por eso que decidimos hacerlo un día donde no haya actividad laboral”.

Con este cambio de bomba, Gaitán aseguró que “habrá un considerable empuje de agua en un sector que solo estaba abastecido con un solo pozo, así que ya no tendríamos más problemas”, al tiempo que adelantó que “programamos equipar un tercer pozo, que es el 29 y que está detrás de la cancha de Estación Quequén, que ya está hecho y al que hay que colocarle la bomba”.

Resaltó también que “tanto el pozo 27 como el 28 y el 29 están tomados de la misma línea, así que eso facilitaría la tarea para el sábado”.

En el cierre, Gaitán envió un mensaje a los vecinos de Quequén, al decir que “les pedimos que tomen sus recaudos y traten de almacenar  porque van a  estar cinco horas sin agua”.

Caño en Luz y Fuerza

En materia de servicio de agua corriente en la ciudad, hace instantes Obras Sanitarias puso finalmente en funcionamiento el Pozo 33, ubicado en intersección de calles 69 y 18.

Al respecto, el Ing. Leonardo Gaitán, del área municipal mencionada, aseveró que “terminamos con toda la perforación, el montaje de la bomba y la instalación de la nueva cañería de 200 mm que va al Barrio Luz y Fuerza”.

Inclusive, narró que “por último estuvimos drenando el pozo y se terminó de limpiar el mismo para ya empezar a bombear agua al barrio”. Vale destacar que de Av. 75 a calle 63 y de Av. 2 a Av. 10 será la zona cubierta por el agua que bombea este pozo.

“De cara a la temporada alta, con esta bomba esta zona va a sentir bastante el aumento de presión y el caudal de agua”, aseguró el funcionario, quien además resaltó el trabajo de todo el personal de Obras Sanitarias para el montaje de la ceñería y el empalme con el Barrio Luz y Fuerza.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias